05 abr. 2026

Papu Gómez dirige el recital del Atalanta

El argentino Alejandro “Papu” Gómez marcó y asistió este lunes en la goleada 5-0 del Atalanta al Parma, en el Gewiss Stadium de Bérgamo, en la decimoctava jornada de la Serie A italiana, en un partido en el que regresó el delantero colombiano Duván Zapata tras estar tres meses de baja por lesión.

eea49e171cc2f9c1bac2e653333eb9d9f6b6bc4e (1).jpg

Papu Gómez celebra un gol del Atalanta.

Foto: EFE

Los hombres del técnico Giampiero Gasperini, rivales del Valencia en los octavos de final de la Liga de Campeones, no dieron opción al Parma y se colocaron a un solo punto del Roma, cuarto, que ocupa la última posición que vale el billete para la próxima Copa de Europa.

El “Papu” Gómez se encargó de romper la igualdad en el minuto 11 con un potente zurdazo a la escuadra liberado desde la frontal del área, y cerró en el 34 una buena pared con el suizo Remo Freuler para que este superara al portero por segunda vez.

Huérfano del marfileño Kouassi Gervais Yao “Gervinho”, lesionado, el Parma no logró ser peligroso y sucumbió ante la brillantez de un Atalanta que se fue al descanso por delante 3-0 gracias a un gol del alemán Robin Gosens y que convirtió la reanudación en una formalidad.

El esloveno Josip Ilicic firmó el 4-0 y el 5-0 y, con el resultado ya sentenciado, los hombres del técnico Giampiero Gasperini pudieron celebrar el regreso de Duván Zapata, quien no jugaba un partido liguero desde el pasado 6 de octubre tras una grave lesión en los abductores sufrida con su selección.

Saltó al campo en el minuto 72 en sustitución de su compatriota Luis Muriel y recibió una larga ovación de la afición de Bérgamo, ilusionada por el regreso de un jugador que marcó 23 goles ligueros el año pasado y que llevaba seis en siete partidos en esta campaña, antes de su lesión.

Sigue intratable el Atalanta, que también había goleado 5-0 al Milan en su último partido de 2019 y que ya está a un solo punto de la zona de Liga de Campeones de la Serie A.

Más contenido de esta sección
El Chelsea hizo con goleada incluida los deberes y se clasificó a semifinales de la FA Cup inglesa de fútbol al eliminar al modesto Port Vale, el equipo de más baja categoría que quedaba vivo en esta competición.
Un gol de Muriqi en el minuto 91 dio la victoria por 2-1 al Mallorca este sábado y lo sacó de la zona de descenso ante un Real Madrid decepcionante y que prácticamente dijo adiós al título de liga.
El Bayern se impuso este sábado por 2-3 al Friburgo en un partido que en el minuto 80 perdía por 2-0, tres días antes de su duelo de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.
VIDEO. El delantero paraguayo Julio Enciso anotó uno de los tantos de su equipo sobre el Niza en la Ligue 1.
El noruego Erling Haaland, con un ‘hat trick’, metió al Manchester City en las semifinales de la FA Cup al eliminar al Liverpool (4-0) y permite a Pep Guardiola soñar con un segundo título esta temporada.
Héctor Villalba selló este viernes el triunfo de Barcelona por 0-2 en la cancha de Liga de Quito y el ascenso del club guayaquileño al segundo puesto de la Liga ecuatoriana.