30 may. 2026

Paolo Guerrero rescinde su contrato con el Internacional

El Internacional anunció que llegó a un acuerdo con el delantero peruano Paolo Guerrero para rescindir de forma anticipada su contrato.

paaoaoa.jpg

Paolo Guerrero no continuará en Internacional.

El Internacional de Brasil anunció este martes que llegó a un acuerdo con el delantero peruano Paolo Guerrero para rescindir de forma anticipada su contrato con el club, en el que militaba desde 2018.

“El Sport Club Internacional y el deportista Paolo Guerrero, por mutuo interés, ajustaron la extinción anticipada del contrato de trabajo”, informó el equipo brasileño de Porto Alegre en un escueto comunicado.

El club colorado definió a Guerrero, de 37 años, como un “gran ídolo del fútbol peruano” con una “reconocida carrera mundial” y le agradeció los servicios prestados.

El experimentado ariete, que tenía contrato hasta finales de este año, pone fin de esta forma a su trayectoria en el Inter, con el que jugó 72 partidos y marcó 32 goles.

“El club agradece y le desea éxito en el resto de su carrera”, afirmó la nota.

El adiós anticipado de Guerrero culmina un proceso de negociación entre las partes que empezó hace un par de semanas después de que la directiva le comunicara, según el portal “ge”, del Grupo Globo, que no estaba interesado en renovar su contrato.

Guerrero, capitán de la selección peruana, arrastra dolores en la rodilla derecha desde el año pasado, cuando fue operado por una rotura del ligamento cruzado, lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego por siete meses.

Como las molestias no desaparecían, este año el exjugador de Flamengo, Corinthians, Hamburgo y Bayern Múnich se sometió a una artroscopia con la esperanza de resolver definitivamente el problema.

Más contenido de esta sección
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.
El Manchester City nombrará una de sus tribunas en honor a Pep Guardiola y construirá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium para homenajear al técnico más laureado de su historia.