El club ecuatoriano anunció este viernes que ha llegado un acuerdo con Guerrero hasta final de año, con opción a ampliar el contrato por una temporada más.
‘El Depredador’ llega al vestuario que dirige el argentino Luis Zubeldía y tendrá como primeros desafíos los octavos de final de la Copa Sudamericana y la segunda fase de la liga ecuatoriana.
Esteban Paz, uno de los máximos directivos de Liga de Quito anunció: “vamos con ilusión y esfuerzo a trabajar por lograr objetivos importantes”.
“Tenemos a un nuevo ‘killer’ (matador), Paolo Guerrero”, agregó.
El atacante, de 39 años, comenzó su carrera en Alianza Lima, de cuyas divisiones inferiores saltó al Bayern de Múnich en 2002, y luego pasó al Hamburgo, también de la Bundesliga.
El peruano regresó a Sudamérica en 2012 para fichar por Corinthians, y de ahí pasó a Flamengo.
Del club carioca fue transferido a Internacional, club de la ciudad de Porto Alegre, y concluyó su trayectoria en Brasil con un breve paso por Avaí.
Guerrero llega a Quito procedente de Avellaneda, donde jugó con Racing, del que salió en junio pasado, tras jugar pocos partidos.
Si bien siempre ha dicho que le gustaría culminar su carrera en Alianza Lima, Guerrero, que es el máximo goleador histórico de la selección peruana, aún ha dado un paso más al vincularse ahora a Liga de Quito.