19 abr. 2024

Panelista colombiano hace polémico comentario del “antifútbol” de Paraguay

Un panelista colombiano realizó un polémico comentario tras la eliminación de Paraguay en la tanda de los penales frente a Brasil.

636972917758409879w.jpg

Gatito tapa un disparo de un jugador de Brasil.

Foto: EFE

La selección brasileña sobrevivió a un espectacular Roberto Fernández’ y el pundonor albirrojo y se clasificó este jueves para las semifinales de la Copa América ante una Paraguay que aguantó el empate sin goles hasta el final, pero cayó en una dramática tanda de penales.

De nada le sirvió a Paraguay, que estuvo la última media de hora con un hombre menos por la expulsión de Fabián Balbuena (m.58), la actuación estelar de Gatito durante los 97 minutos de juego con un repertorio de reflejos y paradas que sacaron de quicio a los anfitriones.

Al fallo del capitán Gustavo Gómez, se unió el de Derlis González y el equipo de Eduardo Berizzo dijo adiós a la Copa América en unos cuartos de final a los que llegó de milagro.

Tras este compromiso, surgieron opiniones de distinta laya y en todas partes del continente. En Colombia, un panelista de la cadena de televisión (ESPN Fútbol Club) se mofó de la actuación paraguaya en el Arena Do Gremio de Porto Alegre.

“Se demoró la eliminación de Paraguay. Unos dicen con las botas puestas, yo diría con el anti-fútbol y clasificando con 2 puntos el fútbol no te puede premiar”, publicó en su perfil oficial de Twitter, segundos después de producirse la eliminación guaraní.

Embed

En los 97 minutos, Brasil no pudo con la Albirroja, que combatió con una bravura increíble ante el local. Después de perder a Fabián Balbuena por expulsión, resistió más cerca de su arco. No obstante, la suerte le sonrió a los dueños de casa en la tanda de penales.

Embed

Más contenido de esta sección
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.