18 abr. 2025

Palmeiras se pone a uno de Botafogo

gustavo gomez_56617667.jpg

El capitán. Gustavo Gómez estuvo presente en el triunfo.

CESAR GRECO

Con Gustavo Gómez como capitán durante todo el partido, el fin de semana Palmeiras venció 2-1 al Atlético Mineiro y, aprovechándose del empate 0 a 0 del Botafogo contra el Gremio de Porto Alegre, con Mathías Villasanti durante todo el juego, se puso a un solo punto del Fogao luego de la jornada 28 del Brasileirão.

Isidro Pita jugó en la caída de su equipo, Cuiabá, por 1 a 0 en campo del Fortaleza. El Vikingo fue amonestado.

En duelo de paraguayos, el São Paulo de Damián Bobadilla venció 3 a 1 al Corinthians de Ángel Romero, ambos titulares.

Botafgo lidera con 57 puntos, mientras Palmeiras tiene 56 y Fortaleza 55.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, acordó este lunes una sanción económica de 5.000 euros con la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) por haber blasfemado el pasado 16 de febrero tras la derrota de su equipo ante Juventus de Turín (1-0).
Virgil Van Dijk, central del Liverpool, confirmó “progreso” las negociaciones para renovar su contrato con los ‘Reds’.
El croata Ivan Juric ha dejado de ser el entrenador del Southampton tras confirmarse el domingo su descenso al Championship (Segunda categoría del fútbol inglés), después de perder con el Tottenham Hotspur.
Entre el martes y el jueves, los cinco equipos paraguayos que compiten internacionalmente tendrán su segunda presentación, tanto en Copa Libertadores como Sudamericana.
Un gol de Pablo Barrios en el tercer minuto de prolongación de los seis que dio el árbitro puso el 1-2 para el Atlético de Madrid en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y le devolvió la sonrisa a un equipo que hace cuentas aún en la búsqueda del título, mientras que el Sevilla acumula su tercera derrota seguida y agudiza su crisis.
Un derbi decepcionante de Manchester entre dos equipos alejados de su dimensión, sin goles y con poco fútbol, aumenta los problemas del City de Pep Guardiola, al borde del precipicio para perder puesto de ‘Champions’, incapaz de superar al Manchester United en Old Trafford, que a base de corazón mereció un mejor resultado.