07 ago. 2025

Palmeiras se acerca al líder y el Santos de Neymar logra un punto heroico

Palmeiras, con un gol del atacante uruguayo Facundo Torres, superó este sábado por 1-0 al Gremio, mientras que el Santos levantó un 2-0 en contra con un jugador menos y logró sumar un punto en casa del Sport Recife, colista del Campeonato Brasileño.

Gw1Kn5WWQAAwvV1.jpeg

El conjunto verde superó al Gremio.

Foto: @Palmeiras

El conjunto verdiblanco sumó su tercera victoria consecutiva en Liga y se puso a dos puntos del líder Cruzeiro, que este domingo recibirá al Ceará, en la decimoséptima jornada del torneo.

Los dirigidos por el portugués Abel Ferreira, con el delantero Vitor Roque en el once titular, solventaron el encuentro en el minuto 3, en una buena jugada colectiva que finalizó Torres.

Vitor Roque, exjugador del FC Barcelona y Real Betis, pudo ampliar distancias en el arranque del segundo tiempo, pero se topó con un inspirado Tiago Volpi.

Otro exfutbolista azulgrana, el danés Martin Braithwaite, ahora en las filas del Gremio, tampoco tuvo su día, a pesar de gozar de varias oportunidades.

En Recife, el Santos logró un punto con sabor a victoria ante el Sport. El equipo liderado por Neymar perdía 2-0 en el minuto 70 con un jugador menos, tras la expulsión del centrocampista venezolano Tomás Rincón al filo del descanso, y consiguió empatar.

Se adelantó el conjunto local por medio de Derik Lacerda y amplió en el segundo tiempo gracias a un tanto en su propia portería del delantero paraguayo Gustavo Caballero, nuevo refuerzo del club de Pelé.

Pero la reacción, tan sorprendente como inesperada, de los visitantes dejó todo igual en el estadio Ilha do Retiro. Gabriel Bontempo y João Basso, en los minutos 79 y 88, respectivamente, fueron los autores de los tantos albinegros.

Pese al punto conseguido, el Santos encadena tres partidos de Liga sin ganar, con dos derrotas (Mirassol e Internacional) y el empate de este sábado, y sigue en la parte baja de la clasificación, con tan solo 15 puntos en 16 partidos.

Neymar volvió a jugar los 90 minutos. En la primera mitad, el 10 recibió atención médica por unas molestias en el tobillo y, en la segunda, participó en la jugada del primer gol.

En ocho partidos de Liga, el exjugador del Barcelona y París Saint-Germain (PSG) ha marcado apenas un gol.

También este sábado, Botafogo y Corinthians empataron 1-1 en el Nilton Santos de Río de Janeiro. Arthur Cabral marcó primero para el cuadro carioca, pero el neerlandés Memphis Depay firmó las tablas en el minuto 83.

Más contenido de esta sección
El Al Nassr del portugués Cristiano Ronaldo se aferró a sus opciones de pelear por el título liguero tras imponerse este viernes por 1-3 al Al Hilal, segundo clasificado, en el del derbi de la capital saudí, con un doblete del internacional luso.
El Bayern se impuso este viernes por 1-3 al Augsburgo y aumentó provisionalmente a 9 puntos su ventaja sobre el Bayer Leverkusen, pero perdió a Jamal Musiala, que sufrió una lesión en el minuto 53 y tuvo que ser sustituido.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó este viernes que ha recibido recursos individuales de los clubes mexicanos León y Pachuca (Pachuca) para que declare que ambos cumplen los requisitos para participar en el Mundial de clubes de este año, en contra de la decisión de la FIFA que excluyó al primero.
El zaguero alemán Mats Hummels, campeón del Mundial de fútbol con Alemania en 2014, anunció este viernes el fin de su carrera deportiva al término de esta temporada, en la que todavía defiende en la Serie A de Italia los colores de la Roma.
Kevin de Bruyne, leyenda del Manchester City, abandonará el club a final de temporada poniendo fin a una de las carreras más importantes en la historia del conjunto inglés.
En este episodio del pódcast Hora Deportiva hablamos de lo que dejó el debut de los equipos paraguayos en la fase de grupos de las competencias internacionales.