06 may. 2025

Palmeiras inicia la Copa Libertadores agónico triunfo

El Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores 2020, comenzó la defensa de su título con un triunfo in extremis sobre Universitario de Perú.

Palmeiras ganó en Perú

Palmeiras ganó sobre la hora ante Universitario de Perú.

Foto: EFE

El gol de Renan salvó para Palmeiras tres puntos que parecían casi seguros al comienzo del segundo tiempo con los goles de Danilo y Raphael Veiga y que, tras la expulsión de Alan Empereur, se veían casi imposibles de rescatar con el doblete que había anotado el uruguayo Enzo Gutiérrez para la ‘U’ en el juego de Copa Libertadores correspondiente al Grupo A.

Con esta victoria, el equipo brasileño debuta como líder del Grupo A, el grupo de la muerte de esta edición de la Libertadores, donde también están el Independiente del Valle ecuatoriano y el Defensa y Justicia argentino, campeón de la Copa Sudamericana 2020, que empataron a un gol en su partido.

El triunfo también le permitió a Palmeiras reponerse de perder recientemente en los penaltis la Supercopa de Brasil y la Recopa Sudamericana, y evitó que su técnico, el luso Abel Ferreira, registrase su peor racha de resultados desde que llegó al banquillo del ‘Verdao’.

La expulsión de Empereur en el minuto 64 por doble tarjeta amarilla fue la clave del encuentro, pues hasta ese momento el Palmeiras era el dueño y señor del partido, pero en apenas tres minutos vio como Universitario le igualaba casi sin darse el 0-2 de ventaja que tenía con los goles de Danilo y Raphael Veiga.

En la jugada inmediatamente posterior a la expulsión, Gutiérrez remató a la red un centro en el primer remate al arco que hacía el equipo peruano en todo el partido.

Apenas tres minutos después, una inocente mano de Danilo acabó en un penalti que el mismo Gutiérrez ejecutó con un cañonazo directo al centro de la portería.

Con un jugador menos, el ‘Verdao’ nunca volvió a ser el mismo que antes de la expulsión de Empereur, perdió su seguridad y se mostró como un equipo temeroso de perder el punto que le daba el empate.

Nada que ver con el equipo se había visto desde el inicio del encuentro, una escuadra casi inexpugnable, muy segura de sí misma, que podría haber goleado al conjunto peruano.

Sin apenas esforzarse, el ‘Verdao’ se vio por delante en el marcador a los 20 minutos en un córner donde Danilo remató casi solo en el segundo poste, tan cerca de la línea de gol que únicamente le bastó con empujar el balón a la red.

Antes su compañero en la medular, Patrick De Paula, ya había dado el primer susto a Universitario con un remate a la media vuelta que se fue desviado.

Luego fue el mismo Danilo quien casi anota su segundo gol con un zurdazo desde la frontal del área que se perdió a centímetros del poste, y más tarde Luan García envió un cañonazo al travesaño.

Al inicio del segundo tiempo, Veiga puso el 0-2 con un potente disparo que se le coló por la escuadra al arquero peruano José Carvallo, y nada hacía presagiar que el partido se le complicaría tanto al Palmeiras, al punto que tendría que asegurar el triunfo con el gol de Renan en el minuto 95.

Más contenido de esta sección
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).