27 ago. 2025

Palestino y Medellín firman tablas y la llave se definirá en Colombia

El Palestino chileno y el Independiente Medellín empataron a uno este miércoles en el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores y la eliminatoria se definirá la próxima semana en Colombia, donde los cafeteros llegan con una leve ventaja por el gol anotado a domicilio.

636850994228704758w.jpg

Luis Mago (i) de Palestino disputa el balón con Leonardo Castro (d) de Independiente Medellín.

El argentino Germán Cano marcó el gol del Medellín y Julián Fernández empató para los chilenos, ambos en la segunda mitad de un partido que, en líneas generales, estuvo dominado por los visitantes, pero en el que Palestino tuvo mejores ocasiones para marcar más goles.

El ganador de la serie se enfrentará en la tercera fase con el vencedor de la llave entre el Sao Paulo y el Talleres argentino, en la que estos últimos vencieron este miércoles por 2-0 en la ida.

El Palestino logró hacerse con el control del encuentro en los primeros minutos tras un arranque con un ritmo frenético y oportunidades de gol en los dos arcos.

El chileno César Cortés lanzó un zurdazo en el minuto 24 que se fue alto y poco después el que lo intentó fue el argentino Lucas Passerini.

En el lado colombiano, la mejor ocasión llegó pasada la media hora con un cabezazo de Andrés Ricaurte que fue a parar a las manos del arquero Ignacio González.

En el segundo tiempo el Independiente Medellín subió una marcha en la intensidad y comenzó a llegar con más peligro al arco 'árabe’.

Leonardo Castro lo intentó de lejos, pero su tiro salió desviado y poco después Germán Cano avisó, en un anticipo del tanto que anotaría en el minuto 59.

El argentino recibió un pase cerca del punto de penalti, aparentemente en fuera de juego, y definió mediante un disparo con la puntera que entró lejos del alcance de González.

Lejos de hundirse, los locales reaccionaron a tiempo y lograron empatar cinco minutos después con un tanto de Fernández, que aprovechó un buen pase desde la derecha de Guillermo Soto.

En el tramo final del partido el conjunto colombiano apretó las clavijas al Palestino y tuvo buenas opciones para llevarse el triunfo, pero se topó con el arquero chileno.

- Ficha técnica:

1. Palestino: Ignacio González; Alejandro González, Julián Fernández (m.88, Diego Rosende), Luis Mago, Brayan Véjar; Guillermo Soto, Agustín Farías, Luis Jiménez; César Cortés (m.62, Enzo Guerrero), Lucas Passerini (m.81, Cristóbal Jorquera) y Roberto Gutiérrez.

Entrenador: Ivo Basay.

1. Independiente Medellín: David González; Elvis Perlaza, Héctor Urrego, Jesús Murillo, Dairon Mosquera; Larry Angulo (m.76, Diego Arias), Andrés Ricaurte (m.92, Diego Herazo), William Parra, Nicolás Palacios; Leonardo Castro (m.88, Bryan Castrillón) y Germán Cano.

Entrenador: Octavio Zambrano.

Goles: 0-1, m.59: Germán Cano. 1-1, m.64: Julián Fernández.

Árbitro: el peruano Víctor Carrillo. Amonestó a Fernández y Guerrero, del Palestino, y a Mosquera, Parra y Angulo, del Independiente Medellín.

Incidencias: partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez comandó este lunes el festín del Inter de Milán ante el Torino (5-0), autor de un tanto y de una asistencia.
El club argentino Independiente anunció en las últimas horas que ya identificó a 25 aficionados que participaron de los graves incidentes del pasado miércoles durante el partido ante Universidad de Chile por la Copa Sudamericana y adelantó que, en paralelo con los esfuerzos de la Justicia por detenerlos, serán expulsados de la institución.
El Manchester United, sin Diego León, volvió a tropezar este domingo, esta vez en su visita al Craven Cottage, con un empate ante el Fulham (1-1) tras adelantarse en el marcador con un gol de Yoro en el minuto 58 y ver cómo Smith Rowe igualaba para los locales.
Rosario Central, con presencia del compatriota Agustín Sández como titular, venció 1-0 a Newell´s en el duelo correspondiente a la fecha 6 del campeonato, en el estadio Gigante de Arroyito.
El acierto en el lanzamiento de penales dio el segundo éxito en la Supercopa de Arabia Saudí al Al Ahli después de que el encuentro terminara con empate a dos goles, lo que dejó al equipo de Cristiano Ronaldo e Íñigo Martínez sin título.
Parecía renovado y fresco el nuevo Manchester City de Pep Guardiola, pero el ordenado Tottenham Hotspur de Thomas Frank le devolvió a la temporada pasada, a ser un equipo sin ideas, con una defensa discutible, desesperante y, sobre todo, perdedor (0-2).