24 abr. 2024

Palestino arrasa con Cerro Largo y pasa de ronda en la Libertadores

Poco más de media hora de contundencia al inicio del partido y una segunda parte aplastante sirvieron para que Palestino goleara por 5-1 al uruguayo Cerro Largo este miércoles en Santiago de Chile y consiguiera una plaza en la fase 3 de la Copa Libertadores.

f25dbd71a19e024e621ce38ef121a4446fa21933.jpg

Jugadores de Palestino celebran el gol ante Cerro Largo.

Foto: EFE

Un doblete del argentino Agustín Farías, un gol de su compatriota Leandro Benegas y dos más, anotados por Bryan Carrasco y Renato Tarifeño, fueron una losa demasiado pesada para el conjunto charrúa, que apenas obtuvo el tanto de la honra en la recta final del encuentro gracias a Enzo Borges.

En poco más de media hora los árabes tenían liquidado el encuentro, aprovechando el empate 1-1 de la ida en Uruguay, con dos dianas que daban la tranquilidad a la hinchada local.

Carrasco abrió el marcador en el minuto 18 tras prolongar con la cabeza a la red en el interior del área un centro desde la derecha de Benegas, y Farías se inventó un derechazo por la escuadra en el minuto 34 desde más de 35 metros.

Tras el descanso pareció que Cerro Largo reaccionaba, con la misión de al menos igualar las dos dianas del conjunto chileno y con cambios enfocados al ataque, pero nada más lejos de la realidad.

Un cuarto de hora sirvió a los locales para volver a perforar el arco uruguayo, esta vez en las botas de Benegas tras regatear a su par y anotar abajo en la izquierda en el minuto 71.

Y cinco después fue de nuevo el argentino Farías el que celebraba el cuarto de su equipo y el segundo en su cuenta particular al rematar desde el punto de penalti un pase atrás de Luis Jiménez.

Cerro Largo se desquitó al minuto con un gol de Borges, pero que a esas alturas del marcador y del reloj poco servía.

La puntilla para la goleada de Palestino la puso Tarifeño apenas 4 minutos después de saltar al campo al anotar cruzado abajo desde la frontal del área.

El equipo chileno certificó con la goleada su pase a la fase 3 de la Copa Libertadores, la última eliminatoria antes de la fase de grupos.

Embed

Más contenido de esta sección
Un doblete y una asistencia de Bruno Fernandes evitó un nuevo tropiezo del Manchester United, que sufrió hasta con el colista, el Sheffield United.
En el campo de su máximo rival, de la peor manera posible, el Liverpool se despidió de la Premier League.
El Crystal Palace de Oliver Glasner funciona como un tiro y lo demostró este miércoles venciendo al Newcastle United y complicando las opciones de las ‘Urracas’ de estar el año que viene en Europa.
Barcelona confirmó este miércoles la continuidad de Xavi Hernández como técnico hasta junio de 2025, después de una reunión en el domicilio particular del presidente Joan Laporta con la cúpula deportiva.
A la espera de un pinchazo del Mónaco, el París Saint-Germain hizo su trabajo y cumplió con la primera premisa para proclamarse campeón de Liga a falta de cuatro jornadas para el final.
Estudiantes de La Plata tomará medidas para identificar a los personas que efectuaron insultos racistas contra los aficionados del Gremio durante el encuentro disputado el martes en la Copa Libertadores, que finalizó por 0-1 para los brasileños, informó este miércoles el club argentino.