25 may. 2025

Otros tres jugadores del PSG dan positivo por coronavirus

El París Saint-Germain (PSG) anunció este jueves que registró otros tres positivos por coronavirus entre sus jugadores, que elevan a seis el total, mientras que, según los medios, el internacional francés Steve Mandanda sigue contagiado.

8512f969e6c741ebb8a013ed6dd0b88ffba758a2.jpg

Nuevos casos de Covid-19 golpean al PSG.

Foto: EFE

El club de la capital francesa no desveló la identidad de los afectados, pero según el diario deportivo “L'Équipe”, el defensa brasileño Marquinhos es uno de ellos.

“Los últimos test PCR realizados en el seno del efectivo del París Saint-Germain confirman el resultado de tres nuevos casos positivos. Esos jugadores siguen el protocolo sanitario apropiado”, dijo el club en un escueto comunicado.

La emisora “RMC Sport” señaló que el PSG hará más pruebas este viernes.

Los tres positivos anteriores, según dijo “L'Équipe” este miércoles, fueron el brasileño Neymar y los argentinos Ángel Di María y Leandro Paredes, que habían pasado unos días de descanso en Ibiza tras la final de la Champions League, que su equipo perdió ante el Bayern Múnich.

Ese periódico destacó hoy que Marquinhos estuvo en Ibiza con ellos, mientras que el centrocampista italiano Marco Verratti, que también viajó a las Baleares, dio negativo.

Mandanda, por su parte, ya había dado positivo, y la nueva prueba a la que fue sometido confirmó hoy que sigue afectado.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) indicó en un comunicado difundido por los medios franceses que el portero no podrá jugar contra Suecia ni Croacia este sábado y el 8 de septiembre, respectivamente, y se irá del combinado nacional este viernes.

Más contenido de esta sección
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).