01 feb. 2026

Otra de Deyverson: Duro castigo por un escupitajo

El delantero brasileño Deyverson, del Palmeiras, fue sancionado este lunes con seis partidos de suspensión por escupir a un rival durante el clásico paulista contra el Corinthians del pasado 2 de febrero.

0007811054.jpg

El jugador brasileño recibió una dura sanción.

Foto: Archivo - Última Hora

La decisión fue tomada por el Tribunal de Justicia Deportiva de Sao Paulo, que le impuso al goleador el menor castigo posible, pues este tipo de infracciones pueden acarrear en Brasil hasta un máximo de 12 partidos de suspensión.

El exjugador de los clubes españoles Levante y Alavés comenzó a cumplir la sanción este lunes y solo volverá en la última jornada de la primera fase del Campeonato Paulista, el torneo regional más importante del país.

Deyverson, que había entrado desde el banquillo, fue expulsado en la derrota en casa por 0-1 contra el Corinthians tras escupir en el minuto 42 de la segunda mitad al volante Richard, con el árbitro a muy pocos metros de él.

El delantero alegó ante el tribunal que recibió un “puntapié en la cabeza” tras recibir una falta, si bien aseguró que “se arrepiente bastante” y recordó que pidió disculpas “por las redes sociales”.

“Me estoy tratando con un psicólogo. Felipao (el técnico del Palmeiras, Luiz Felipe Scolari) me castigó y el grupo también”, añadió el futbolista de 27 años.

Dos días después del encuentro, el Palmeiras le impuso una multa de unos 350.000 reales (cerca de 100.000 dólares) por el escupitajo.

Deyverson fue una pieza fundamental para el conjunto paulista en la consecución del Campeonato Brasileño de 2018, al actuar como revulsivo en las segundas partes, en sustitución, por regla general, del colombiano Miguel Borja.

Más contenido de esta sección
Endrick ha caído de pie en la Ligue 1, en la que apenas ha participado en tres encuentros con el Lyon, y este domingo, de nuevo, volvió a marcar.
El ‘efecto Michael Carrick’ no tiene fin y el Manchester United prolongó el exitoso regreso de su entrenador con una victoria sobre el Arsenal (2-3), que sufrió su tercer pinchazo consecutivo en un partidazo que cerró Cunha con un golazo que permitió al City reducir su distancia respecto al líder.
El Barcelona explotó este domingo los errores en defensa del colista, el Real Oviedo, y recuperó el liderato de LaLiga EA Sports, con un punto de margen sobre el Real Madrid, gracias a los goles de Dani Olmo, Raphael Dias ‘Raphinha’ y Lamine Yamal en la segunda parte (3-0).
De nuevo con un gol de Alexander Sorloth, como en cada uno de los siete puntos sumados en las tres jornadas jugadas de 2026, el Atlético de Madrid desató una victoria imprescindible contra el Mallorca, agrandada después por un tanto en propia puerta y una gran acción de Thiago Almada, para creer aún en que todo es posible en este campeonato, a la expectativa y a la estela del Barcelona y del Real Madrid.
River Plate comenzó el Torneo Apertura del fútbol argentino con un triunfo a domicilio por 0-1 sobre Barracas Central.
El Manchester City venció al Wolverhampton con Erling Haaland de suplente y ahora espera un favor del Manchester United para que la presión sobre el Arsenal en la cabeza de la tabla sea efectiva.