11 mar. 2026

Oswaldo Vizcarrondo, seleccionador interino de Venezuela

El ex futbolista de Olimpia, Oswaldo Vizcarrondo, dirigirá de manera interina la selección de fútbol de Venezuela.

Oswaldo Vizcarrondo.jpg

Oswaldo Vizcarrondo toma la dirección de la Vinotinto.

Foto: Gentileza

El exfutbolista Oswaldo Vizcarrondo dirigirá de manera interina la selección de fútbol de Venezuela, que era dirigida por el argentino Fernando ‘Bocha’ Batista, informó este lunes la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

El exdefensor, de 41 años, dirigirá los partidos amistosos contra Argentina y Belice, que se jugarán el 10 y 14 de octubre en territorio estadounidense.

Vizcarrondo tendrá como ayudantes a Fernando Aristeguieta, entrenador del Caracas, y Mario Rondón, asistente técnico de la selección sub-17.

Vizcarrondo debutó como defensor en 2001 y colgó las botas en 2021. Jugó en Caracas, el Lanús argentino y el Nantes francés.

Con la Vinotinto jugó cuatro ediciones de la Copa América (2007, 2011, 2015 y 2016).

Dirigió la selección sub-17 y la clasificó al Mundial de Catar que se jugará en noviembre próximo. En mayo pasado fue designado seleccionador sub-20.

La Vinotinto jugará en octubre dos partidos amistosos. El primero de contra Argentina en el Estadio Hard Rock de Miami este 10 de octubre. Y cuatro días después contra Belice en el estadio Seatgeek de Chicago.

El pasado 10 de septiembre, la FVF anunció la destitución de Batista tras fracasar en el objetivo de llevar a la Vinotinto a jugar la repesca internacional por un cupo en el Mundial de 2026.

Batista llegó al banquillo de la selección venezolana el 10 de marzo de 2023 en sustitución de su compatriota José Pekerman. EFE

Más contenido de esta sección
El Lens eliminó en los cuartos de final de la Copa de Francia al Lyon, derrotado en los penales (4-5) tras empatar por el marcador de 2-2.
El Tottenham tiene en estos momentos problemas mayores tras sufrir este jueves otra derrota, sonrojante, contra el Crystal Palace.
El partido, pautado para este 27 de marzo, enfrentará a las selecciones de Argentina y España como últimas campeonas de la Copa América y la Eurocopa, respectivamente.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, se resiste a tirar la toalla en la lucha por la Premier League y aseguró que “hay que seguir” después del empate contra el Nottingham Forest (2-2).
El Newcastle United puso fin al invicto del Manchester United en 2026 (2-1) con un triunfo de enorme mérito, ya que las ‘Urracas’ resistieron con diez futbolistas desde el minuto 41, cuando Jacob Ramsey vio la segunda tarjeta amarilla por simular un penal, en una acción que condicionó el resto del encuentro.
El Arsenal sigue deshojando la margarita de la Premier League. “Una jornada menos” pensó Mikel Arteta cuando Chris Kavanagh pitó el final en el Amex Stadium y otros tres puntos subieron al marcador de su equipo. No fue una victoria bonita, se sudó mucho y se sufrió para conseguirla, pero ya está en el bolsillo. 0-1, gol de Bukayo Saka, y a seguir.