18 jul. 2025

Osvaldo Aquino y su gol histórico en la final ante Boca

VIDEO. Osvaldo Aquino, que falleció este miércoles, había encaminado el triunfo ante Boca, rumbo al primer título de América para Olimpia.

GvbIf-IXkAAH0FS.jpeg

Osvaldo Aquino, leyenda del fútbol paraguayo.

El fútbol paraguayo se vio golpeado este miércoles por la noticia del fallecimiento de Osvaldo Aquino, ex figura que dejó una huella tanto a nivel de clubes como con la Selección Paraguaya con la que se consagró en el Juventud de América 1971 y la Copa América de 1979.

Olimpia, una de las instituciones que lo vio brillar, en donde ganó varios títulos locales y tres internacionales, lo recordó de manera sentida a través de las redes sociales.

Aquino había marcado el primer gol en la victoria por 2-0 frente a Boca Juniors, en la final de la Copa Libertadores de América de 1979. Luego, en la ida en la Bombonera, un 0-0 selló lo que fue la primera consagración de Olimpia a nivel internacional.

Más contenido de esta sección
Olimpia levantó la inhibición y ya puede inscribir a sus refuerzos para esta temporada.
El campeón Olimpia se instaló este domingo en Pilar, Provincia de Buenos Aires, para la parte fuerte de la pretemporada.
El delantero paraguayo Brian Montenegro, de 31 años, últimamente en Olimpia, aún no definió dónde jugará en la temporada 2025.
El plantel de Olimpia realiza este domingo su última movilización en el país, para luego emprender viaje con destino a la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
El argentino Darío Benedetto se puso la ropa de práctica de Olimpia y ya está a las órdenes del Titán Martín Palermo para lo que será la pretemporada.
El Decano potencia su plantel para el 2025, teniendo como principal objetivo la Copa Libertadores. Hasta el momento son 8 los refuerzos que se suman al Decano, que arranca con los trabajos hoy.