15 nov. 2025

El campeón paraguayo se alista en Argentina

El campeón Olimpia se instaló este domingo en Pilar, Provincia de Buenos Aires, para la parte fuerte de la pretemporada.

olimpia.jpg

Olimpia realiza su pretemporada en Buenos Aires.

Foto: Prensa Olimpia

El plantel de Olimpia se instaló ayer en Pilar, Provincia de Buenos Aires, para arrancar la etapa fuerte de los trabajos de pretemporada, apuntando primero al desafío en la Supercopa Paraguay, el arranque del Apertura y la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El grupo, que ya se moviliza desde días atrás, hará base en el Hotel Hilton de Pilar y los trabajos de preparación física de la mano de Gastón Mendoza se extenderán hasta el próximo sábado 11 de enero.

Olimpia llevó a la pretemporada a 31 jugadores, quienes tras las trabajos físicos disputarán en Uruguay el torneo de verano “Serie de Río de la Plata” contra Independiente de Avellaneda, el martes 14 de enero, y contra Nacional de Montevideo, el viernes 17 de enero, ambos juegos desde las 22:00.

Richard Ortiz: “Vamos paso a paso”

Richard Ortiz, capitán de Olimpia, apuntó antes de emprender vuelo con destino a Buenos Aires. “El grupo que formamos el año pasado fue espectacular, en principio cuando empezó el torneo habíamos hablado con todos en llegar al título y se cumplió, por eso en la entrega de la Copa los llamé a Gastón (Olveira), Lucas (Pratto) y Derlis (González), ya que son referentes de este plantel”, comentó.

Acerca de lo que apunta el plantel, Ortiz puntualizó: “Nuestro primer objetivo es ganar la Supercopa, tenemos algo de tiempo para poder trabajar y vamos paso a paso”, agregando acerca de la Copa Libertadores y el sueño de llegar a la cuarta: “Ojalá se pueda dar el gran objetivo, llegan muy buenos jugadores, pero queremos ir de a poco, consolidando al equipo”.

Más contenido de esta sección
La misión de Olimpia es terminar el 2025 de la mejor manera posible para luego hacer una reestructuración de cara a lo que será la próxima temporada cuando varios jugadores no continuarán y llegarán al menos seis refuerzos de categoría.
Olimpia se sigue preparando para lo que será su partido del sábado ante General Caballero de Juan León Mallorquín en el estadio Erico Galeano de la ciudad de Capiatá desde las 17:00.
Olimpia emitió un comunicado en el que defiende que las obras de su nuevo estadio “avanzan con los ajustes naturales de un emprendimiento de esta envergadura”.
Ever Almeida empieza a preparar el partido del sábado ante Gral. Caballero.
El técnico franjeado calificó de anormal la situación que vive el equipo.
Olimpia intensifica su preparación para el clásico blanco y negro contra Libertad, el sábado, desde las 20:00, por la fecha 19 del torneo Clausura 2025.