23 jul. 2025

Osvaldo Aquino y su gol histórico en la final ante Boca

VIDEO. Osvaldo Aquino, que falleció este miércoles, había encaminado el triunfo ante Boca, rumbo al primer título de América para Olimpia.

GvbIf-IXkAAH0FS.jpeg

Osvaldo Aquino, leyenda del fútbol paraguayo.

El fútbol paraguayo se vio golpeado este miércoles por la noticia del fallecimiento de Osvaldo Aquino, ex figura que dejó una huella tanto a nivel de clubes como con la Selección Paraguaya con la que se consagró en el Juventud de América 1971 y la Copa América de 1979.

Olimpia, una de las instituciones que lo vio brillar, en donde ganó varios títulos locales y tres internacionales, lo recordó de manera sentida a través de las redes sociales.

Aquino había marcado el primer gol en la victoria por 2-0 frente a Boca Juniors, en la final de la Copa Libertadores de América de 1979. Luego, en la ida en la Bombonera, un 0-0 selló lo que fue la primera consagración de Olimpia a nivel internacional.

Más contenido de esta sección
Olimpia recibe a Vélez Sarsfield en el estadio Defensores del Chaco a partir de las 19:00 por la fecha 2 del Grupo H de la Conmebol Libertadores.
Un 9 de abril de 1972 comenzó la historia de uno de los arqueros más emblemáticos del balompié nacional, Ever Hugo Almeida. Su primera aparición fue con Guaraní, pero su leyenda se forjaría con Olimpia.
Olimpia y Vélez Sarsfield, un viejo duelo copero, volverá a darse este miércoles en el Defensores del Chaco por primera vez en Conmebol Libertadores.
Olimpia, vigente campeón del fútbol paraguayo, está atravesando un momento deportivo complicado en la temporada, debido en gran parte a los penales que se convierten en un verdadero drama para el equipo de Martín Palermo.
El portero de Belgrano, Juan Espínola, retornaría a Olimpia atendiendo a que el equipo argentino no haría uso de la opción de compra.
Olimpia volvió a caer y enganchó cinco partidos sin ganar teniendo en cuenta la humillante derrota frente a San Antonio Bulo Bulo por Copa Libertadores.