“Acá no vienen a correr e ir al gimnasio, más de lo normal, vienen a entrenar una idea de juego. Antes que hablarlo, vamos a entrenar”, insistió el seleccionador cafetero durante la conferencia de prensa, tras dar a conocer la primera lista de 27 convocados del plano extranjero.
Apuntó que optó por este mecanismo de trabajo en esta fecha FIFA para que los jugadores se familiaricen con lo que él quiere, porque “la toma de decisiones, con frecuencia, se entrena poco”. “Seguramente para noviembre tendremos rivales de alto nivel, pero ya con el conocimiento que tendremos en el encierro de ocho días”, afirmó.
“Se podrían jugar partidos amistosos, pero es una decisión muy al interior de nosotros. Cuando se juegan partidos, y dependiendo del rival, se deciden estrategias y estructuras tácticas, pensamos y consideramos prudente que nos familiaricemos primero con la metodología de trabajo”, explicó.
ESTÁ LATENTE. Osorio fue consultado sobre cuál será su respuesta si lo llaman ahora los directivos de la Federación de su país para tomar el lugar que dejó vacante el argentino José Pekerman.
En este sentido, aseguró que “le dio el sí a la Albirroja por encima de otras selecciones”. “En este momento me pueden llamar de cualquier club o selección del mundo, de hecho ya lo han hecho, y les dije no, porque ya tengo una responsabilidad con este país y es por selección propia”, apuntó.
No obstante, dejó en claro que su sueño es dirigir algún día a los cafeteros. “Tengo una responsabilidad moral con mi país. Eso está ahí y está latente. La ilusión, no de ahora, el sueño, no de ahora, el objetivo, no de ahora, es dirigir a la Selección Colombia”, sentenció.