26 abr. 2024

Óscar Tabárez asegura que Paraguay fue un rival muy difícil

El seleccionador de Uruguay, el maestro Óscar Tabárez, celebró este lunes la victoria de su equipo por 1-0 frente a Paraguay.

 Óscar Washington Tabárez

Óscar Washington Tabárez da indicaciones a sus jugadores.

Foto: EFE

“Conseguimos lo que queríamos frente a un rival muy difícil, que, al igual que nosotros, está pronto para empezar otra historia, que es la fase final”, dijo Óscar Tabárez durante una rueda de prensa virtual.

Por otra parte, indicó que su plantilla no está recuperada totalmente desde el punto de vista físico y que sobre el final del juego “el cansancio empezó a hacer mella”, por lo que subrayó que la victoria es “doblemente valorable”.

“Necesitábamos de un triunfo, necesitamos seguir mejorando el juego y hoy se dieron las dos cosas”, añadió.

Finalmente, el seleccionador se refirió al encuentro que su equipo disputará frente a Colombia por los cuartos de final.

“Es muy buen equipo, con un gran entrenador”, dijo Tabárez, quien resaltó que su próximo rival es “una tierra de grandes futbolistas”. Asimismo, puntualizó que en la fase final “no hay un partido fácil”.

En el Estadio Olímpico Nilton Santos, Uruguay venció 1-0 a Paraguay con un tanto de penalti de Edinson Cavani a los 21 minutos de la primera etapa.

Con este resultado, la Celeste finalizó en la segunda posición de su zona y se citó con Colombia, el 3 de julio en Brasilia. Paraguay, por su parte, jugará un día antes frente a Perú en Goiania.

Los restantes encuentros de los cuartos de final serán Argentina-Ecuador y Brasil-Chile.

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.