21 may. 2025

Orlando Gill, con futuro europeo

El portero paraguayo Orlando Gill tiene una oferta concreta y podría dar el gran salto a Europa.

Orlando Gill_59139787.jpg

En gran forma. Gill quebró el récord de Chilavert.

El golero Orlando Gill, de gran presente en el San Lorenzo de Almagro, podría ser transferido a Europa, según dijo Mario Jara en charla con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM.

“Hay una oferta concreta de Europa por Orlando Gill, en principio se va en junio”, contó Jara en el Fenómeno de la Siesta.

Gill, de 24 años, debutó en el Sportivo San Lorenzo de Paraguay y luego en el 2024 migró al San Lorenzo del fútbol argentino. En este 2025 jugó 18 duelos, siendo figura en varios de ellos. Este lunes tapó un penal en la tanda ante Argentinos Juniors, ayudando a su equipo a meterse en las semifinales del torneo Apertura del vecino país.

COTIZADO. Agustín Cardozo, periodista argentino, dijo también en Fútbol a lo Grande que el portero está muy bien valorado y en el último mercado de pases el conjunto de Boedo lo llegó a tazar en 10 millones de dólares.

Más contenido de esta sección
El Nottingham Forest solventó su ‘final’ de este domingo contra el West Ham (1-2) no sólo para sobrevivir en la competencia por la Liga de Campeones, sino para agitarla a falta de una jornada, en la que el conjunto de Nottingham se lo jugará todo en un duelo directo con el Chelsea en The City Ground.
El PSV Eindhoven no falló en su salida al Sparta Stadion Het Kasteel de Róterdam (1-3) y amarró la conquista de su vigésimo tercer título de la Liga de los Países Bajos que hace un mes parecía un imposible y que, beneficiado por los permanentes tropiezos del Ajax y su buena racha, selló con su sexta victoria seguida.
Después de 133 años de historia, Goodison Park acogió este domingo el último partido del Everton masculino, que se muda a un moderno estadio a partir del próximo curso y que honró a su histórico y abarrotado campo con una victoria por 2-0 contra el Southampton, con los dos goles de Iliman Ndiaye.
El delantero argentino Ángel di María, exjugador del Real Madrid, confirmó este sábado su salida del Benfica, después del final de la Liga de Portugal, donde los ‘encarnados’ quedaron segundos por detrás del Sporting.
El Sporting ganó este sábado la Liga de Portugal tras vencer en casa al Vitória Guimarães (2-0), con goles de Pedro Gonçalves y Viktor Gyokeres, en una última jornada en la que luchó por el título con el Benfica, con el que estaba igualado a puntos.
El Crystal Palace conquistó la Copa de Inglaterra, el primer título en sus 164 años de historia, con una victoria por 1-0 y dejó al Manchester City con una temporada en blanco, la primera desde 2017.