10 abr. 2025

Olimpia sigue intratable y queda en el umbral del tetracampeonato

Olimpia derrotó a San Lorenzo en Sajonia, sumó su cuarta victoria al hilo y quedó a un pasito del tetracampeonato. Otra noche mágica del excepcional Roque Santa Cruz, el buque insignia de este Rey de Copas que ya acaricia la estrella 44 de su historia.

rrrrrrrr.jpg

Roque Santa Cruz, el mejor de Olimpia en el año.

Foto: Prensa Club Olimpia

Olimpia no falló ante su fiel hinchada en el estadio Defensores del Chaco y derrotó este domingo con autoridad por 4-1 a San Lorenzo por la fecha 20 del torneo Clausura 2019.

El intratable Roque Santa Cruz, con un hat-trick, y Maximiliano Olivera, con un golazo, anotaron los goles del equipo de Daniel Garnero, que volvió a exhibir su poderío ofensivo y logró un gran triunfo que le permite acariciar el tetracampeonato. El Decano necesita un punto para lograr el título.

EL PARTIDO. El Rayadito sorprendió de entrada a un Olimpia que, como en casi todos los partidos, tomó el protagonismo y manejó la pelota desde el primer minuto.

Corría apenas el minuto 5 de juego cuando San Lorenzo dio el gran golpe en Sajonia: Alejandro Toledo, tras un contragolpe que él mismo inició, aprovechó un rebote en el área y sacó un gran disparo que se metió junto al palo derecho del arco defendido por Alfredo Aguilar, para el 1-0 parcial a favor del elenco rayadito.

A partir de ahí, el dominio territorial y de balón fue de Olimpia, que metió contra su arco al equipo de Sergio Orteman.

Con William Mendieta como conductor, el Decano intentó dañar por los costados, pero carecía de claridad en los metros finales.

Después de tanto insistir, el Rey de Copas tuvo su premio a los 41 minutos a través de su goleador, Roque Santa Cruz, que luego de un centro desde la izquierda, conectó de cabeza y la mandó a guardar, para poner el 1-1.

Apenas tres minutos después llegó el segundo tanto franjeado: el uruguayo Maximiliano Olivera, tras un centro desde la derecha, aplicó un tremendo derechazo desde fuera del área que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arco de Wilson Quiñónez, para decretar el 2-1 para los franjeados, marcador con el cual se fue la primera mitad.

En la complementaria, el partido fue manejado a placer por Olimpia, que se hizo dueño de la pelota y de las acciones ante un San Lorenzo que se quedó sin fuerzas y nada pudo hacer.

Roque Santa Cruz, de excepcional momento, dijo presente una vez más y a los 78 minutos volvió a llegar al gol, para decretar el contundente 3-1 para los franjeados.

El equipo decano siguió apretando el acelerador y a los 90 minutos llegó a otro gol, nuevamente por intermedio de Santa Cruz, que con un implacable zurdazo la clavó en el ángulo superior derecho, para poner el definitivo 4-1 y cerrar otra noche mágica. Ocho goles en los últimos tres partidos para el histórico atacante.

Con esta victoria, el Rey de Copas llega a 50 puntos en la tabla de posiciones, manteniendo los 6 de ventaja sobre Libertad, segundo. En la próxima fecha, la 21, Olimpia mide a Guaraní, el domingo. Con un empate será campeón.

Embed

Más contenido de esta sección
El Sportivo Ameliano choca con Guaraní en Villeta, por la octava jornada del torneo Apertura.
El Sportivo Luqueño recibe a Nacional, en el estadio Luis Salinas, por la fecha 8 del torneo Apertura.
Así respondió Ariel Martínez, líder del movimiento que busca la presidencia de Cerro Porteño, a Carlos Rejala, quien sería un posible candidato a la presidencia azulgrana.

Carlos Rejala, quien es posible candidato a la presidencia de Cerro Porteño, disparó contra Ariel Martínez, y aseveró que “tanto Cerro no es para cualquiera, que a Cerro lo único que le falta es un loco”.

Olimpia derrotó por 2-1 al 2 de Mayo y se ubica a tres puntos del líder Libertad, su próximo rival. Después de un primer tiempo en el que desaprovechó varias situaciones, el Decano se quedó en gran parte del complemento aunque no sufrió.
Cerro Porteño consiguió un triunfo (0-1) agónico sobre General Caballero, en Mallorquín, gracias a un gol de penal en el último minuto. El Ciclón ganó un encuentro marcado por la tempranera expulsión de Francisco Da Costa, aunque ambos equipos terminaron con 10.