05 nov. 2025

Scavone ve campeón al Olimpia de Ramón Díaz

Para el presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, la llegada de Ramón Díaz al banquillo decano lo deja muy confiado de cara al título por el Torneo Clausura. “Se cumplió un sueño de larga data”, aseveró.

Ramón Díaz

Ramón Díaz (d) ganó su primer juego con Olimpia.

Foto: Gentileza - Olimpia

Ramón Díaz llegó a Olimpia y en su primer juego logró la primera victoria del Decano en el Torneo Clausura. Ante esto, el presidente honorario Óscar Vicente Scavone se mostró muy confiando sobre la obtención del título.

Al ser consultado en charla con el programa Fútbol a lo Grande si el equipo será campeón, respondió: “Claro que sí, sin ninguna duda”. Con la contratación del argentino “se cumplió un sueño de larga data” para el exdirectivo.

Ya en la época de la selección, que me tocó tratarlo, siempre me agradó para técnico de Olimpia”, dijo Scavone recordando el tiempo en que Díaz fue seleccionador de Paraguay y remarcó: “Fue un sueño largamente esperado”.

Un técnico ganador

Óscar Vicente Scavone valoró que Ramón Díaz es un “técnico ganador, de los que mayor cantidad de títulos tiene en Sudamérica”. Recordó que antes de llegar al Decano, Díaz y su hijo Emiliano, “tenían en carpeta propuestas muy superiores a la de Olimpia, en Brasil, a las que renunciaron porque querían venir a Olimpia. Ellos conocen lo que pueden lograr en Olimpia”.

Por último, aclaró que en la contratación del estratega, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, no influyó: “Esto fue una gestión de la comisión directiva (…) Él no tuvo nada que ver con las conversaciones”.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño y Sportivo Ameliano se miden este domingo por la 19ª fecha del Torneo Clausura, en el estadio Luis Salinas.
El expresidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, pidió que el domingo la gente aurinegra esté atenta con relación al arbitraje.
Libertad y Olimpia, dos equipos en baja, se enfrentan esta noche en Tuyucuá, por la 19ª fecha del Torneo Clausura.
Nacional y Sportivo Trinidense se medirán esta tarde desde las 17:30 en el estadio Arsenio Erico, en continuidad de la fecha 19 del Clausura.
Recoleta derrotó en condición de visitante por 1-3 al General Caballero JLM por la 19ª fecha del Torneo Clausura. Con este triunfo, el Canario prácticamente ya aseguró su presencia en la Copa Sudamericana 2026. El Rojo guardó a sus titulares pensando en la semifinal de Copa Paraguay.
2 de Mayo y Atlético Tembetary se encargan de dar continuidad a la 19ª fecha del Torneo Clausura en el estadio Río Parapití.