28 mar. 2026

Nacional golea para continuar en la cima

Nacional goleó por 3-0 a General Caballlero JLM en Barrio Obrero y mantiene su condición de líder del Torneo Clausura. Danilo Santacruz, Richard Prieto y Hugo Valdez marcaron los tantos de la Academia.

Nacional

Danilo Santacruz fue el encargado de romper la paridad.

Foto: Gentileza - APF

Los dos extremos de la clasificación estuvieron frente a frente en Barrio Obrero, cuando Nacional, uno de los líderes del torneo, recibió al General Caballero JLM, uno de los últimos de la tabla y sin punto alguno.

La Academia golpeó de entrada: Thomas Gutiérrez presionó en mitad de cancha y logró recuperar un balón que terminó en los pies de Ignacio Bailone, quien inmediatamente filtró el pase para Danilo Santacruz. El jugador albo se acomodó y sacó un tiro colocado para instalar el 1-0 a los 4’.

Parecía que el segundo estaba al caer, ya que Orlando Gaona Lugo protagonizó algunos arranques que no fueron bien concluidos por él o por sus compañeros. El Rojo adelantó sus líneas y comenzó a hacerse protagonista de a poco, guiados por Teodoro Arce.

General Caballero JLM careció de un fútbol más profundo y desaprovechó acciones de pelota parada. En medio de este panorama, la visita impactó dos balones en el poste de la portería alba.

Ambos entrenadores modificaron un par de sus piezas para el complemento. A los 58’, Alexis Rodas conectó de cabeza, con potencia, un tiro de esquina y pasó muy cerca del arco.

El Tricolor apostó por el contraataque claramente y a los 75’, Hugo Valdez dejó de cara al gol a Richard Prieto quien no llegó cómodo para poder cerrar la acción y ampliar así la ventaja.

Sin embargo, cuatro minutos después, Prieto tuvo su revancha y esta vez no perdonó. El encuentro se liquidó con un tanto de Hugo Iván Valdez a los 90’.

Nacional sumó de a tres, continúa invicto y en la cima del Torneo Clausura. General Caballero JLM no levanta cabeza, está sin unidades y sigue comprometido con el descenso.

Más contenido de esta sección
Dirigentes deportivos solicitaron una nueva asamblea para que Robert Harrison sea reelecto como presidente de la APF.
Pablo Zeballos, uno de los goleadores históricos del fútbol paraguayo, fue tajante al opinar sobre Pablo Vegetti, delantero de Cerro Porteño.
Los memes coparon las redes sociales tras la victoria de Olimpia sobre Cerro Porteño en el superclásico.
Cerro Porteño y Olimpia juegan este sábado el primer superclásico del año. Conozca la hora y en qué canal ver en vivo el partido.
El experimentado Luis Cabral, futbolista con más partidos en la historia del fútbol paraguayo, seguirá jugando de manera profesional a sus 42 años.
Nacional tiene una increíble racha positiva sobre Olimpia en el último tiempo.