23 abr. 2024

Olimpia se queda con el miniclásico en Villa Elisa

Olimpia remontó frente a Cerro Porteño y se quedó con el miniclásico de la Lupa en el estadio Luis Alfonso Giagni, totalmente repleto para ver el compromiso que antecede a otra gran fiesta que se prepara en la Nueva Olla de Barrio Obrero.

alfredito.jpg

Alfredito conecta de cabeza para hacer el segundo gol de Olimpia.

Foto: @Telefuturo

Olimpia se quedó con la victoria en el miniclásico de La Lupa, que tuvo acción este sábado en el estadio Luis Alfonso Giagni. El Decano fue más efectivo y festejó por 2-1 ante un marco espectacular en la ciudad de Villa Elisa.

El Ciclón golpeó primero en la casa de Sol de América por intermedio de Anisio, más conocido como “El Matador de Azotey”. El campeón de América en el 2018 con la selección Karape Mbarete conectó de taco a los 6 minutos un servicio desde el lado derecho para vencer la resistencia de Ricardo Tavarelli.

No obstante, el conjunto franjeado reaccionó de forma inmediata y emparejó el encuentro con otro tremendo golazo marcado desde larga distancia por Gabriel Loco González (7 m). Tras intensas emociones, cayó el descanso con el 1-1 en el marcador.

En el complemento, Olimpia remontó a los tres minutos del reinicio gracias al oportunismo de “Alfredito” Núñez, otro campeón continental, quien aprovechó un pase en la boca del arco para desnivelar el tradicional enfrentamiento con un certero golpe de cabeza.

El encuentro se realiza, desde el año 2008, como previa del choque entre los clubes más ganadores y con más hinchada en Paraguay. El gran clásico, Cerro Porteño-Olimpia, se disputará este sábado en la Nueva Olla, desde las 15:30, con arbitraje de Arnaldo Samaniego.

Embed