19 may. 2026

Olimpia, por el anhelado pase a cuartos de final

Olimpia visita al Inter de Brasil, desde las 20:30, en Porto Alegre, al todo o nada en la Copa Libertadores.

Olimpia - Internacional

Isidro Pitta (i) de Olimpia disputa el balón con Víctor Cuesta de Internacional.

Foto: EFE

Olimpia va por seguir agrandando su historia copera en la Copa Libertadores, en una parada compleja, pero con la ventaja de que un gol esta noche obligará al rival a hacerle dos, ese es el panorama en la previa de esta llave de octavos de final ante Internacional que se iniciará desde las 20:30.

El rival es conocido, lo midió en la fase de grupos en dos ocasiones, ambas derrotas para el Decano, y justamente en el estadio que jugará esta noche se llevó un estrepitoso 1-6 el pasado 5 de mayo, una de las goleadas más duras en toda su rica historia copera.

Pero Olimpia sabe levantarse de las malas, además con antecedentes que lo favorecen. Desde que se disputan las fases de octavos de final en esta competencia, Olimpia disputó 21 partidos, con 10 victorias, 3 empates y 8 derrotas.

Para conseguir esa victoria o empate con goles que le permita el pase a octavos, Sergio Órteman cambiará el esquema, poniendo tres volantes de marca férrea en el mediocampo, siendo Richard Ortiz el referente y capitán. Inter se juega sus cartas, ya que pasa mal en su torneo local.

LAS CIFRAS:

21 juegos por octavos de Libertadores tiene Olimpia en su historia con 10 victorias, 3 empates y 8 derrotas.

3ªllave de octavos de final ante rivales brasileños. Las dos anteriores fueron caídas ante Gremio (2003 y 1995).

Embed

Más contenido de esta sección
Miguel Gareppe, empresario de jugadores, destacó la mentalidad y la determinación que siempre tuvo Alex Arce.
Fede Valverde y Aurelien Tchouaméni incrementaron este jueves su clima de tensión en el vestuario del Real Madrid, a tres días del clásico ante el FC Barcelona, con una discusión entre ambos que acabó con el uruguayo en el hospital, por, según dijeron fuentes del club a EFE, un incidente fortuito provocado por un resbalón en plena discusión.
El presidente de la Federación de Fútbol de Irán (FFI), Mehdi Taj, afirmó que se reunirá en los próximos días con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para discutir la participación del país persa en el Mundial en Estados Unidos.
El Racing de Estrasburgo de Julio Enciso buscará este jueves revertir la serie frente al Rayo Vallecano con el objetivo de llegar a la final de la Conference League.
Los disturbios provocados en París por aficionados violentos tras la clasificación anoche del PSG para su segunda final consecutiva de la Liga de Campeones se saldaron con 127 detenidos y 11 heridos, uno de ellos grave, indicó este jueves el ministro del Interior, Laurent Nuñez.
La Federación Mexicana de fútbol lanzó este miércoles un ultimátum a los primeros 12 jugadores convocados para la Copa Mundial, con la amenaza de bajarlos de la selección si no se presentan a entrenar este miércoles ante de las 20:00 horas.