09 may. 2025

Olimpia busca culminar su tarea en Medellín

Olimpia, con ventaja de 3-1, busca completar la tarea en Medellín, dejar en el camino a Atlético Nacional y clasificarse a tercera fase de la Copa Libertadores.

Olimpia

Jugadores de Olimpia celebran el gol ante Atlético Nacional.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Olimpia busca dar el golpe final al Atlético Nacional en Medellín, en verdadero partidazo después de lo que se vivió en la ida la semana pasada en el Defensores del Chaco.

El Decano va con la ventaja de haber ganado 3-1 (goles de Silva y Cardozo (2) y con un empate se meterá a la Fase 3 de la Libertadores; es más, hasta perdiendo 1-0 logrará el pase; si cae por dos goles irán a los penales.

Recordemos que el gol de visitante no tiene el plus desde este año en los torneos Conmebol. En la siguiente instancia, el ganador de la serie jugará ante Fluminense de Brasil, que superó ampliamente a Millonarios de Colombia por 4-1 en el global.

Si clasifica, el Franjeado se embolsará USD 600.000 como premio; con esto será un total de USD 1.500.000. También aseguraría jugar la Sudamericana en caso de perder con Flu.

Embed

Más contenido de esta sección
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.