23 dic. 2025

Ochoa salva el empate del Salernitana ante el Sassuolo

El portero mexicano Guillermo ‘Memo’ Ochoa salvó este viernes el empate del Salernitana ante un Sassuolo.

F-mL4BIW0AEgKVW.jpg

Memo Ochoa, portero mexicano del Salernitana.

El portero mexicano Guillermo ‘Memo’ Ochoa salvó este viernes el empate del Salernitana ante un Sassuolo (2-2) que se recompuso del 0-2 encajado en la primera mitad y apretó en la segunda.

Una vez más, el Salernitana sobrevivió gracias a una gran actuación de Ochoa. El colista de la Serie A, con nuevo entrenador, el italiano Filippo Inzaghi, sigue sin conocer la victoria en lo que va de campaña, pero el punto le acerca a sus competidores por salir del descenso.

Y eso que pareció que esta vez, en el Mapei Stadium de Sassuolo, podría llegar la primera de la temporada cuando se colocó 0-2 en poco más de 15 minutos gracias a los tantos del nigeriano Chukwubuikem Ikwuemesi y del senegalés Boulaye Dia aprovechando el pobre inicio de un Sassuolo también atascado en la zona baja y que no gana desde el pasado 27 de septiembre, hace ya seis jornadas.

Es curioso como dos de las tres victorias de los ‘neroverdi’ han sido ante los dos primeros clasificados, Juventus e Inter.

Reaccionó el Sassuolo al final del primer tiempo de la mano de su mejor jugador, un Doménico Berardi que entra en las listas de Italia y que suena cada verano para un grande del ‘calcio’ pero que no acaba de dar un paso para el que está de sobra capacitado.

Lideró la reacción de los suyos con un centro medido que acabó en el primero de los tantos del noruego Kristian Thorstvedt, que empató nada más reanudarse el partido tras el descanso.

A partir del segundo gol, monólogo absoluto de los locales, que fueron incapaces de derribar el muro de Ochoa y firmaron un empate insuficiente para ambos equipos.

El Salernitana se mantiene colista con 5 puntos, a 4 del Cagliari, primer equipo fuera del descenso; mientras que el Sassuolo sigue en crisis y sumó su sexta jornada consecutiva sin ganar, que le deja decimocuarto con 12 puntos. EFE

Más contenido de esta sección
Napoli vuelve a ser supercampeón de Italia a costa de un Bolonia (2-0) que poco pudo hacer para frenar este lunes al combinado de Antonio de Conte.
El Bayern Múnich sólo necesitó un cuarto de hora para imponer en el marcador su incontestable superioridad sobre el terreno contra el Heidenheim, al que derrotó sin demasiada exigencia y a toda velocidad para confirmarse como el ‘campeón’ invernal, y quizá total en unos meses, de la Bundesliga alemana (0-4).
El Villarreal no pudo este domingo con el Barcelona, que se llevó los tres puntos de la Cerámica gracias a los goles de Raphinha, de penalti, y Lamine Yamal en un partido en el que los locales no supieron aprovechar sus grandes ocasiones y jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 39.
El Atlético de Madrid despidió este 2025 con una clara victoria contra el Girona (0-3) en el Estadio de Montilivi para dejar atrás las dudas a domicilio en LaLiga española.
Liverpool, con sufrimiento final e incertidumbre, alargó la mejoría que le sitúa a un paso de los puestos de Champions de la Premier con una nueva y alentadora victoria ante un Tottenham deprimido, en crisis, castigado por el error de Xavi Simons, expulsado con roja directa a la media hora de partido y que recuperó tarde el pulso, con la entrada al campo de Richarlison.
El Manchester City, con un doblete de Erling Haaland y con un tanto de Tijjani Rijnders, superó al West Ham (3-0) y despegó lanzado hacia el liderato provisional de la Premier League a la espera del resultado del Everton-Arsenal.