14 abr. 2024

Ochoa salva el empate del Salernitana ante el Sassuolo

El portero mexicano Guillermo ‘Memo’ Ochoa salvó este viernes el empate del Salernitana ante un Sassuolo.

F-mL4BIW0AEgKVW.jpg

Memo Ochoa, portero mexicano del Salernitana.

El portero mexicano Guillermo ‘Memo’ Ochoa salvó este viernes el empate del Salernitana ante un Sassuolo (2-2) que se recompuso del 0-2 encajado en la primera mitad y apretó en la segunda.

Una vez más, el Salernitana sobrevivió gracias a una gran actuación de Ochoa. El colista de la Serie A, con nuevo entrenador, el italiano Filippo Inzaghi, sigue sin conocer la victoria en lo que va de campaña, pero el punto le acerca a sus competidores por salir del descenso.

Y eso que pareció que esta vez, en el Mapei Stadium de Sassuolo, podría llegar la primera de la temporada cuando se colocó 0-2 en poco más de 15 minutos gracias a los tantos del nigeriano Chukwubuikem Ikwuemesi y del senegalés Boulaye Dia aprovechando el pobre inicio de un Sassuolo también atascado en la zona baja y que no gana desde el pasado 27 de septiembre, hace ya seis jornadas.

Es curioso como dos de las tres victorias de los ‘neroverdi’ han sido ante los dos primeros clasificados, Juventus e Inter.

Reaccionó el Sassuolo al final del primer tiempo de la mano de su mejor jugador, un Doménico Berardi que entra en las listas de Italia y que suena cada verano para un grande del ‘calcio’ pero que no acaba de dar un paso para el que está de sobra capacitado.

Lideró la reacción de los suyos con un centro medido que acabó en el primero de los tantos del noruego Kristian Thorstvedt, que empató nada más reanudarse el partido tras el descanso.

A partir del segundo gol, monólogo absoluto de los locales, que fueron incapaces de derribar el muro de Ochoa y firmaron un empate insuficiente para ambos equipos.

El Salernitana se mantiene colista con 5 puntos, a 4 del Cagliari, primer equipo fuera del descenso; mientras que el Sassuolo sigue en crisis y sumó su sexta jornada consecutiva sin ganar, que le deja decimocuarto con 12 puntos. EFE

Más contenido de esta sección
El Real Madrid, todavía con la resaca de la Liga de Campeones, no perdonó en Son Moix y le bastaron una gransegunda parte y el acierto del francés Aurélien Tchouaméni para tumbar (1-0) a un Mallorca.
El Manchester United mantuvo su línea decadente en el Vitality Stadium y firmó un empate (2-2) ante el Bournemouth.
El francés Antoine Griezmann lideró la remontada del Atlético de Madrid ante el Girona por la fecha 31 del fútbol español.
Newcastle, con la ausencia de Miguel Almirón por lesión, goleó sin contemplaciones al Tottenham por la fecha 33 de la Premier League de Inglaterra.
Ángel Romero, protagonista de la semana en el fútbol internacional, no gritó sus goles en una noche en la que rompió dos récords con el Corinthians.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, no dio pistas sobre los futbolistas que tiene lesionados y su posible recuperación para el partido de este sábado contra el Luton Town.