16 abr. 2025

Nueva Zelanda golea a Nueva Caledonia y accede al Mundial 2026

Nueva Zelanda cumplió con los pronósticos en el estadio Eden Park de Auckland y goleó a Nueva Caledonia por 3-0 para ganar la fase de clasificación de Oceanía y lograr plaza en el Mundial 2026 de Canadá, Estados Unidos y México.

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda estará en la Copa del Mundo 2026.

Foto: Gentielza - Selección de Nueva Zelanda

Los ‘All Whites’ jugarán su tercera fase final mundialista después de las disputadas en España 1982 y Sudáfrica 2010. En la primera de las citas, perdió sus tres encuentros ante Escocia (5-2), Unión Soviética (3-0) y Brasil (4-0) y en la segunda, igualó los tres frente a Eslovaquia (1-1), Italia (1-1) y Paraguay (0-0).

El cuadro neocaledonio aguantó una hora, amenazó ligeramente en alguna contra a los ‘kiwis’, pero cuando encajó el primer tanto, obra de Michael Boxall de cabeza tras un saque de esquina, claudicó (m.61). No tardó Kosta Barbarouses en ampliar la cuenta (m.66) y sentenció definitivamente el partido Elijah Just (m.80)

Nueva Zelanda celebra la consecución del billete mundialista y Nueva Caledonia deberá prepararse para las repescas intercontinentales en las que participarán otras cinco selecciones, la séptima de Sudamérica, la vencedora de un ‘playoff’ de Asia y de otro de África y dos equipos de la CONCACAF, que lucharán por dos plazas.

Los ‘All Whites’ son el quinto equipo que ya está en el Mundial 2026 tras los tres anfitriones, Canadá, Estados Unidos y México, y Japón, que certificó su plaza el pasado jueves al imponerse a Baréin por 2-0 y liderar con tremenda autoridad el grupo C de la tercera ronda de la fase previa asiática.

Más contenido de esta sección
Chile es el primer rival de Paraguay en este combo de Eliminatorias Sudamericanas y su seleccionador Ricardo Gareca ya probó un equipo para el encuentro del jueves.
El seleccionador brasileño, Dorival Júnior (foto), resaltó la “enorme regularidad” de Colombia y Argentina, dos “excelentes adversarios” contra los que se enfrentará los días 20 y 25, en la doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026.
El jugador del Real Madrid Federico Valverde arribó este lunes a Montevideo para defender a Uruguay en los próximos dos encuentros que disputará por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026 frente a las selecciones de Argentina y Bolivia.
El delantero del Bornemouth inglés Luis Sinisterra sufrió una lesión que le impedirá ser parte de la selección colombiana para sus próximos encuentros contra Brasil y Paraguay, por las jornadas 13 y 14 de las Eliminatorias Suramericanas del Mundial 2026, informó el pasado domingo la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
En Chile, la cuestión es unánime: Llega “sin margen de error” para enfrentar a Paraguay el jueves por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
La Conmebol oficializó a los árbitros que impartirán justicia en este combo de Eliminatorias donde la Albirroja medirá a Chile y Colombia.