14 nov. 2025

Los árbitros para los duelos ante Chile y Colombia

La Conmebol oficializó a los árbitros que impartirán justicia en este combo de Eliminatorias donde la Albirroja medirá a Chile y Colombia.

Raphael Claus.jpg

El brasileño Raphael Claus dirigirá Paraguay vs. Chile.

Este lunes se dieron a conocer los árbitros que tendrán a cargo los encuentros de Eliminatorias Sudamericanas correspondientes a las fechas 13 y 14.

El primer encuentro de la Albirroja será este jueves 20 de marzo a las 20:00 ante Chile. El árbitro designado es el brasileño Raphael Claus. En el VAR estár su compatriota Daniel Nobre.

Mientras que para el partido ante Colombia a jugarse el martes 25 de marzo a las 20:00, el árbitro elegido es el argentino Facundo Tello. en el VAR estará el también argentino Silvio Trucco.

asjgndkj.png

Árbitros de la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas.

ef ewq g.jpg

Árbitros para la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Más contenido de esta sección
A falta de tres jornadas para que Italia termine la fase de grupos de la clasificación al Mundial 2026, la vía más probable de la ‘Azzurra’ para acudir a la gran cita, con Noruega como favorita para entrar de manera directa, pasa por una repesca que se aseguraría con una victoria ante Israel.
Dos penales transformados y una asistencia dieron brillo a la actuación del delantero del Liverpool Cody Gakpo, que condujo a Países Bajos a un incontestable triunfo en Malta (0-4) que le acerca un poco más a la fase final del Mundial 2026.
La selección de Argelia volverá a disputar, doce años después, la fase final de una Copa del Mundo, tras certificar este jueves su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 al imponerse por 0-3 a Somalia.
La selección de Egipto volverá a disputar, ocho años después, la fase final de una Copa del Mundo, tras certificar este miércoles su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 al imponerse por 0-3 a Yibuti.
La efervescencia por la Albirroja no para y se mueve el mecanismo para la fecha FIFA de los próximos dos meses. Alfaro podrá contar con los jugadores del exterior que casi completan el 100% del plantel, salvo excepciones.
Se terminaron las Eliminatorias Sudamericanas con la satisfacción de la clasificación de Paraguay, pero quedó en el ambiente esa sensación de qué hubiera pasado si se mantenía el anterior formato de clasificación.