La Albirroja enfrenta este jueves a Chile por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de los Estados Unidos, México y Canadá que se disputará en el 2026. Los primeros 45 minutos fueron intensos, con un férreo 0-0 en el marcador.
El equipo de Gustavo Alfaro salió con mucho ímpetu para tratar de romper el equilibrio en el lance, pero no tuvo tranquilidad para hacer la diferencia. La más clara creada fue una jugada de pelota parada, bajada en el centro del área que Ramón Sosa terminó mandando en el cuerpo del rival.
Chile, con los minutos, fue creciendo y complicando al fondo paraguayo, teniendo en Cepeda la jugada más peligrosa, cuando remató sorpresivamente y exigió la intervención salvadora de Roberto Fernández.
Sobre los 38' Junior Alonso, con un cabezazo, volvió a llevar peligro al arco chileno, pero el golero Cortés evitó lo que pudo ser el primer grito de la noche. Luego, Ramón Sosa protagonizó otra jugada, eludiendo rivales, pero frente al arco terminó rematando mal y dejando pasar una buena chance.
Quedan 45 minutos al duelo en el Defensores del Chaco, el equipo nacional busca un triunfo para seguir soñando con volver a una Copa del Mundo.