20 abr. 2025

No habrá Rally del Chaco este año

El Rally del Chaco no se correrá este año, así lo anunciaron las autoridades del deporte motor y los patrocinantes de la prueba.

Clasificacion Rally del Chaco 2019_JRC_5238-7_15532516.jpg

Alejandro Galanti cerró un gran 2019.

Foto: Raúl Cañete - Última Hora

El Transchaco Rally no se disputará este año 2020, lo que hubiese sido su cuadragésima séptima edición. Así lo dieron a conocer las autoridades del Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy), la ADN (Autoridad Deportiva Nacional, en materia motor) y los patrocinantes de la prueba.

La decisión obedece a la situación actual que vive el país a causa del Covid-19, los contagios que van en aumento, la crisis económica que imposibilita a varias marcas patrocinar el evento y la sequía que se vive en el Chaco paraguayo.

La no realización de la prueba del 2020 se suma a las no cumplidas en los años 1984, 1985 y 1986, a raíz de una decisión gubernamental.

La edición 47 del Rally del Chaco fue postergada para el 2021, donde se celebrará los 50 años de vigencia de esta carrera muy tradicional en los amantes del deporte motor.

Más contenido de esta sección
La escudería McLaren, ganadora por equipos en 2024, presentó este jueves en el circuito de Silverstone su nuevo monoplaza, el MCL39, con el que aspira al Campeonato del Mundo. de Fórmula Uno en 2025.
Las selecciones del interior van ultimando detalles de cara al arranque de las Eliminatorias, para el Nacional de fútbol de salón que se jugará en el Departamento Central en el mes de marzo.
Con el dorsal 77 y la legendaria camiseta de púrpura y oro, Luka Doncic debutó este lunes como jugador de los Lakers, en medio de una extraordinaria expectación en la NBA, y descorchó lo que se espera sea una nueva y brillante era en la franquicia angelina.
Los Philadelphia Eagles destronaron este domingo a los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes con una paliza monumental y les negaron el que sería un triplete inédito en el Super Bowl de Nueva Orleans.
La patinadora paraguaya Sara Bogado Amarilla logró la medalla de oro en una competencia en Orlando, Florida.
La estadounidense Madison Keys superó en la final del Abierto de Australia a la bielorrusa y primera clasificada mundial, Aryna Sabalenka.