03 jul. 2025

Nick Pope estará cuatro meses de baja

Nick Pope, portero del Newcastle United, tendrá que pasar por el quirófano para operarse de una lesión en el hombro y estará cuatro meses de baja.

English Premier League - Newcastle United vs Manchester United

El portero del Newcastle sufrió una lesión en el hombro.

PETER POWELL/EFE

El arquero inglés se lesionó en el triunfo de su equipo ante el Manchester United el pasado fin de semana y estará cuatro meses fuera de los terrenos de juego, por lo que, en el mejor de los casos, volvería a tiempo para disputar la Eurocopa de Alemania.

“Está obviamente triste, porque tenemos partidos importantes por delante y la Euro en el horizonte. Es otra lesión rara para nosotros. No hay dudas de que necesita una operación, así que estará de baja durante un tiempo, creemos que alrededor de cuatro meses”, confirmó Eddie Howe, técnico del Newcastle, en rueda de prensa.

Pope se une en la enfermería a Callum Wilson, Harvey Barnes, Jacob Murphy, Joe Willock, Sven Botman y Dan Burn.

Con su baja, el Newcatle se queda con dos porteros en el primer equipo, Martin Dubravka y Loris Karius y no se descarta que intenten algún fichaje en el mercado invernal, siendo opciones David de Gea, que está libre desde que se marchara del Manchester United en verano, y Aaron Ramsdale, que ha perdido la titularidad en favor de David Raya en el Arsenal. EFE

Más contenido de esta sección
El equipo de Fabián Bustos fue superado en el Defensores del Chaco por el campeón de la Sudamericana.
El Mónaco hizo oficial este sábado, a través de un mensaje en sus redes sociales, el fichaje del centrocampista francés Paul Pogba, que jugará en el club presidido por Dmitri Rybolóvlev hasta junio de 2027.
El presidente de Independiente Rivadavia, Daniel Vila, dijo que a Alex Arce se lo considera como “uno de los ídolos más grandes que ha tenido el club”.
El poderío aún pendiente de explotar del Chelsea, relegado a la segunda plaza de su grupo por el Flamengo, con el que perdió, pone a prueba este sábado el efecto sorpresa del Benfica, revelación del Mundial de Clubes y que acabó el primer tramo de la competición de forma brillante con un meritorio triunfo ante el Bayern Múnich.
El fútbol brasileño, una de las grandes sensaciones hasta el momento en el Mundial de Clubes, vivirá este sábado una jornada mayúscula en Filadelfia (Pensilvania) con el partido de octavos de final entre el Palmeiras y el Botafogo.
Raphinha, la estrella de la selección brasileña, cargó contra los que critican a Neymar por sus constantes lesiones.