03 jul. 2025

Ni la tormenta, ni Di María detienen al Chelsea en un partido de cuatro horas y media

Chelsea se impuso al Benfica en Charlotte y se cruzará contra Palmeiras. El partido se había suspendido por dos horas debido a cuestiones climáticas.

FBL-WC-CLUB-2025-MATCH50-BENFICA-CHELSEA

Christopher Nkunku celebra su gol ante el Benfica.

FEDERICO PARRA/AFP

En un partido interminable que estuvo casi dos horas suspendido por el riesgo de tormenta eléctrica y en el que se jugó una prórroga, el Chelsea superó al Benfica por 1-4 para ganarse el acceso a los cuartos de final, donde se medirá al Palmeiras.

Antes del larguísimo parón, que se produjo en el minuto 84, ganaba el Chelsea, con un gol de su capitán, Reece James, de libre directo. Tras la reanudación y ya en el tiempo añadido, Di María, en el que ha sido su último duelo como benfiquista, puso el empate de penalti por una clara mano de Malo Gusto.

Todo el tiempo extra lo jugaron los portugueses con uno menos por la expulsión de Prestianni. Y lo acusaron en la segunda parte, en la que encajaron tres tantos, de Nkunku, Neto y Dewsbury-Hall que dibujaron la goleada final.

En cuartos de final, los azules serán rivales del Palmeira de Brasil. El próximo viernes 4 de julio.

Más contenido de esta sección
El equipo brasileño y el francés se clasificaron a la siguiente fase del Mundial de Clubes.
Lo tuvo muy cuesta arriba el Real Madrid en Charlotte cuando Asencio dejaba la cancha expulsado en el minuto 7, pero la inferioridad numérica desató al equipo de Xabi Alonso, que terminó sacando los músculos en el Bank of América Stadium de Charlotte con un 3-1 al Pachuca.
Con un doblete y su segunda exhibición en este Mundial de Clubes, el turco Kenan Yildiz lideró este domingo la victoria del Juventus Turín ante el Wydad (4-1) que permite a los italianos acariciar los octavos de final del novedoso torneo.
Inter de Milán venció agónicamente y de atrás 2-1 al Urawa Red Diamonds este sábado en Seattle y sigue soñando con clasificar a octavos de final del Mundial de Clubes.
Jobe Bellingham celebró su primera titularidad con el Borussia Dortmund con una notable actuación, un gol y una victoria ajustada y sufrida (3-4) sobre el Mamelodi Sandows con la que el conjunto alemán dio un paso de gigante hacia los octavos de final del Mundial de Clubes.
Le hizo seis goles al equipo de Nueva Zelanda, con un doblete de su máxima estrella, Ángel Di María.