15 ago. 2025

Inter de Milán gana el Grupo E y River Plate queda eliminado

Inter de Milán derrotó este miércoles por 2-0 a River Plate, ganó el Grupo E del Mundial de Clubes de la FIFA y eliminó a los argentinos en un partido en el que los dirigidos por Marcelo Gallardo terminaron con dos hombres menos por sendas tarjetas rojas.

GuV6TYdasAAtS40.jpeg

El conjunto italiano eliminó al Millonario.

Foto: @Inter

Con goles de Francesco Esposito (m.72) y Alessandro Bastoni (m.93), el subcampeón europeo logró un triunfo en el partido disputado en el estadio Lumen Field de Seattle ante un rival sudamericano que terminó con nueve jugadores con las expulsiones de Lucas Martinez Quarta (m.66) y Gonzalo Montiel (m.93).

Luego del triunfo y de la goleada por 4-0 de Rayados de Monterrey ante Urawa Red Diamonds, los italianos y los mexicanos avanzaron a octavos de final de este Mundial de Clubes.

Tras la definición del Grupo F, Inter de Milán cruzará con Fluminense, mientras que Rayados de Monterrey se enfrentará al Borussia Dortmund.

El partido comenzó abierto donde River e Inter intercambiaron un ataque por ataque pero la falta de efectividad de uno y otro dejó el resultado en cero al entretiempo.

En la segunda etapa, River sufrió la expulsión de Lucas Martinez Quarta en el minuto 66 por una falta de último hombre ante Henrikh Mkhitaryan.

Y apenas ocho minutos después una jugada individual de Francesco Esposito terminó con una definición perfecta para abrir el marcador.

El cierre del encuentro fue en el minuto 93 cuando Alessandro Bastoni puso el definitivo 2-0, para luego dejar tiempo solo para la segunda amarilla y la expulsión de Gonzalo Montiel.

Ficha Técnica

2. Inter de Milán: Yann Sommer; Francesco Acerbi, Federico Dimarco (m.62, Carlos Augusto), Matteo Darmian (m.83, Stefan de Vrij), Alessandro Bastoni; Denzel Dumfries, Kristjan Asllani, Henrikh Mkhitaryan, Nicolo Barella (m.62, Petar Sucic); Lautaro Martínez (m.73, Valentín Carboni) y Francesco Esposito (m.83, Sebastiano Esposito).

Entrenador: Cristian Chivu.

0. River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Marcos Acuña, Lucas Martínez Quarta; Matías Kranevitter (m.61, Giorgio Costantini), Maximiliano Meza (m.55, Ignacio Fernández), Rodrigo Aliendro (m.61, Manuel Lanzini); Miguel Borja, Facundo Colidio (m.68, German Pezzella) y Franco Mastantuono.

Entrenador: Marcelo Gallardo.

Gol: 1-0, m.72: Francesco Esposito. 2-0, m.93: Alessandro Bastoni.

Árbitro: El uzbeco Ilgiz Tantashev expulsó Lucas Martinez Quarta (m.66), Gonzalo Montiel (m.93) y amonestó a Alessandro Bastoni, Carlos Augusto, Sebastiano Esposito, Denzel Dumfries, Manuel Lanzini y Paulo Díaz.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo E del Mundial de Clubes disputado en el estadio Lumen Field de Seattle.

Más contenido de esta sección
El equipo francés goleó 4 a 0 al Real Madrid y aspira a ganar su cuarto título en la temporada 2024-2025.
Los dos últimos vencedores de la Liga de Campeones frente a frente. El primer reencuentro de Kylian Mbappé con su exequipo. Un cara a cara de técnicos españoles. Gonzalo García pidiendo paso y Ousmane Dembélé apuntando al balón de oro. Todo eso y mucho más encierra el Paris Saint-Germain-Real Madrid, un duelo explosivo de ‘Champions’ para dar brillo al primer Mundial ampliado de Clubes de la FIFA.
Fluminense y Chelsea se enfrentan desde las 16:00 por la primera de las dos seminfinales del Mundial de Clubes que se disputa en los Estados Unidos.
VIDEO. Joao Cancelo y Rubén Neves estuvieron visiblemente conmovidos durante el minuto de silencio realizado en los prolegómenos del partido del Mundial de Clubes para honrar la memoria de Diogo Jota.
El defensa español Sergio Ramos afirmó este martes que lamenta la eliminación del Monterrey en el Mundial de clubes, pero que todos en la plantilla la asumen tranquilos por haber dado lo mejor.
Adiós con honores de los ‘Rayados’ de Monterrey, último norteamericano en el Mundial de Clubes de la FIFA. Los mexicanos cayeron eliminados por 2-1 este martes frente a un Borussia Dortmund que fue más efectivo pero se vio sometido todo el segundo tiempo.