15 ago. 2025

Neymar dice que su familia le convenció a seguir en la selección brasileña

Neymar puso en duda su continuidad en la selección brasileña tras la eliminación del Mundial de Qatar 2022 y este jueves reveló que el apoyo de su familia fue clave para desear continuar en la Canarinha.

ef789e2442840a4e592004808b83324c8b8ea151w.jpg

Neymar, figura de la Selección.

Foto: EFE

El delantero de 31 años dio una rueda de prensa durante la concentración de la selección brasileña en la ciudad de Belém y reconoció que tuvo dudas reales de continuar en el equipo pentacampeón del mundo, entristecido por las críticas recibidas.

“Estaba en duda de volver a la selección, sí. Pero después de la presión de amigos y familiares, empecé a valorar lo que hice en la selección. Aquí hay mucha presión, las críticas te dejan triste, te hacen no valorar lo que has hecho. Pero la familia te hace ver que merece la pena continuar, que merece la pena seguir aguantando esas críticas”, comentó.

Neymar valoró que lleva trece años en la selección y aseguró que tiene orgullo de la carrera que ha tenido en la Canarinha y de haber disputado tres Mundiales.

“Creo que esto no hay dinero en el mundo que lo pague”, dijo en relación a su experiencia con la selección, con la que ya vislumbra llegar al Mundial de 2026.

“Faltan tres años y poco. Eso pasa muy rápido, hay que comenzar la preparación ahora”, agregó.

Neymar se encuentra concentrado con la selección brasileña en Belém, donde este viernes jugará el primer partido de las eliminatorias del Mundial 2026 contra Bolivia. EFE

Más contenido de esta sección
El RCD Mallorca cayó derrotado con contundencia ante el Olympique de Lyon (0-4) en su segundo amistoso disputado en tierras austriacas tras una primera mitad para olvidar de los pupilos de Jagoba Arrasate.
Convencida de que puede llegar al sueño mundialista en 2030, tras haberse quedado en las puertas de una clasificación para la próxima Copa del Mundo que hubIera sido histórica, la selección de fútbol de Palestina ha elegido Chile como refugio para seguir haciendo crecer al equipo, perseverar en su sueño y eludir el genocidio y la guerra que han hecho desaparecer cualquier traza el deporte en el país.
El Bayern Múnich anunció este miércoles oficialmente el fichaje del internacional colombiano Luis Díaz, procedente del Liverpool, quien ha firmado un contrato con el conjunto muniqués hasta mediados de 2029 y lucirá el dorsal con el número 14 del campeón alemán.
Con cinco partidos arranca esta noche la Leagues Cup, torneo que enfrenta a los mejores equipos de las ligas nacionales de México y los Estados Unidos.
El Real Madrid anunció este martes que el delantero francés Kylian Mbappé portará el número 10 en su camiseta a partir de la próxima temporada.