15 jun. 2026

Neymar continúa en el gimnasio

Neymar se ausentó de nuevo de la sesión de entrenamiento en el complejo Columbia Park y se quedó en el gimnasio, según indicó a EFE una fuente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Neymar

Neymar regresó a los entrenamientos.

Foto: Gentileza - Neymar

La selección brasileña se ejercitó este jueves bajo un fuerte calor en Morristown (Estados Unidos) en medio de un ambiente distendido y alegre, a dos días para su estreno en el Mundial 2026 contra Marruecos.

Neymar se ausentó de nuevo de la sesión de entrenamiento en el complejo Columbia Park y se quedó en el gimnasio, según indicó a EFE una fuente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El 10 del Santos se recupera de una lesión de grado II en el gemelo derecho y aún no ha saltado al césped con el resto de sus compañeros desde que empezó la concentración de la Canarinha, el pasado 27 de mayo, en la sierra de Río de Janeiro.

La expectativa es que el exjugador del Barcelona y París Saint-Germain (PSG) se reincorpore al grupo esta misma semana, según dijo el seleccionador Carlo Ancelotti a los periodistas el pasado viernes.

En los quince minutos de la sesión de este jueves abiertos a la prensa, el resto de los jugadores realizó ejercicios de calentamiento y juegos con la pelota en campo reducido.

También hubo espacio para las bromas y las risas entre los futbolistas y la comisión técnica liderada por Carlo Ancelotti, que encara su primera Copa del Mundo como técnico después de su gloriosa etapa en clubes europeos de la talla del Real Madrid, AC Milán y Bayern Múnich, entre otros.

Uno de los grandes interrogantes en relación al primer once del preparador italiano está en la delantera.

Vinícius Júnior y Raphinha son fijos, pero falta por saber si volverá apostar por Matheus Cunha y Luiz Henrique, o apostará por meter un mediocampista más e introducir un 9 más puro como Igor Thiago.

La pentacampeona del mundo disputará en territorio estadounidense toda la primera fase del Mundial 2026, que arranca este jueves.

Debutará en el Grupo C el sábado frente a Marruecos, en Nueva Jersey, y luego se enfrentará con Haití el 19 de junio, en Filadelfia, y a Escocia, cinco días después, en Miami.

Más contenido de esta sección
Brasil y Marruecos protagonizan este sábado el primer gran duelo del Mundial 2026 en el MetLife de Nueva Jersey, el estadio de la final, donde se pondrán frente a frente la selección más laureada y la más prometedora, esta última golpeada por dos sensibles bajas de última hora.
La casualidad, el azar o el destino han propiciado que el técnico Julen Lopetegui cumpla su esperada y particular revancha y que se convierta en mundialista un 13 de junio, la misma fecha, ocho años después, que cuando fue destituido como seleccionador de España, poco antes de entrar en acción en Rusia 2018.
El entrenador de Paraguay, Gustavo Alfaro, reconoció en conferencia de prensa que la Albirroja deberá mostrar una versión muy diferente en sus próximos compromisos tras la derrota sufrida en el debut mundialista ante Estados Unidos.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, reflexionó sobre la dura derrota por 4-1 ante Estados Unidos en el estreno de la Copa del Mundo 2026 y reconoció que el aspecto emocional pudo haber jugado un papel importante en el rendimiento de la Albirroja.
La derrota de Paraguay por 4-1 ante Estados Unidos en su estreno en la Copa Mundial de la FIFA 2026 dejó un hecho histórico para el fútbol paraguayo. Maurício Magalhães se convirtió en el primer futbolista naturalizado en marcar un gol con la camiseta albirroja en una Copa del Mundo.
Junior Alonso llamó a mantener la calma, corregir errores y enfocarse en los dos encuentros restantes de la fase de grupos, esto después de la dura caída por 4-1 ante Estados Unidos en el debut albirrojo en el Mundial.