14 feb. 2026

Neymar conduce al triunfo al París Saint Germain

El brasileño Neymar, que firmó un tanto y asistió a Ángel Di María en el otro, condujo al triunfo en Angers (1-2) al París Saint Germain, que alcanzó los cien goles en la liga francesa este curso a falta de dos jornadas para el cierre.

D6S_Eh0WAAAsuMv.jpg

Neymar se lució con el PSG.

Foto: @PSG_espanol

Neymar, que no jugará lo que queda de curso por sanción, abrió el marcador en un duelo irrelevante. El París Saint Germain, campeón hace varias jornadas, afronta el resto del torneo sin objetivos y sin Kylian Mbappe, suspendido por su expulsión en la final de la Copa.

El brasileño marcó a los veinte minutos tras recibir un centro de su compatriota Dani Alves. En la segunda parte, una acción de Neymar, que acumula quince goles en la Ligue 1 a pesar de haber estado tres meses de baja por lesión, culminó con el tanto de Di María.

En los últimos minutos, Marquinhos cometió un penalti y fue expulsado. Flavien Tait falló el lanzamiento, pero aprovechó el rechace para anotar el único gol local y establecer el marcador definitivo.

El París Saint Germain, a falta de dos jornadas para el final, acumula 88 puntos y 100 goles. El Angers es duodécimo, sin pretensiones europeas y con la permanencia asegurada.

Más contenido de esta sección
El italiano Giacomo Raspadori, exjugador del Atlético de Madrid, dio este lunes su primera asistencia como jugador del Atalanta, en la victoria ante el Cremonese (2-1) que coloca a la ‘Dea’ muy cerca de los puestos europeos.
Alianza Lima, rival del 2 de Mayo en la primera fase de la Copa Libertadores 2026, se impuso ayer por 2-1 a Comerciantes Unidos con las anotaciones de Renzo Garcés y Paolo Guerrero, de penal, en el marco de la segunda jornada del Apertura peruano.
El delantero paraguayo Junior Marabel está teniendo un arranque más que prometedor en el fútbol argentino.
El delantero paraguayo Carlos González fue presentado en su nuevo club, el Independiente del Valle de Ecuador durante el IDV Fest realizado este domingo.
El Racing de Estrasburgo, con el ofensivo paraguayo Julio Enciso en condición de titular, cayó como visitante frente al Le Havre por 2-1 en el duelo correspondiente a la fecha 21 de la Ligue 1.
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.