09 may. 2026

Newcastle confirma a Eddie Howe como nuevo técnico

El Newcastle United confirmó este lunes a Eddie Howe como su nuevo técnico tras el despido de Steve Bruce y la negativa de Unai Emery.

Capturay.JPG

El equipo de Almirón confirmó entrenador.

Foto: EFE

Howe, que ascendió al Bournemouth desde la League Two hasta la Premier League antes de salir del equipo al término de la temporada 2019/2020, cuando bajó al Championship, se convierte en la primera incorporación del Newcastle desde que fue comprado por un fondo saudí.

“Es un gran honor convertirme en entrenador de un club con la historia del Newcastle. Es un día de orgullo para mí y para mi familia”, dijo Howe en un comunicado.

“Es una buena oportunidad, pero también hay mucho trabajo por delante y estoy deseando ir al campo de entrenamiento y empezar a trabajar con los jugadores. Me gustaría agradecerle a los dueños su confianza y a los aficionados cómo me han recibido. Estoy muy emocionado de comenzar este viaje”, añadió.

Howe podrá dirigir su primer partido con el Newcastle después del parón internacional, aunque ya presenció, desde la grada, el empate de este fin de semana contra el Brighon & Hove Albion.

El técnico de 43 años tiene un largo trabajo por delante ya que el Newcastle ahora mismo es penúltimo en la tabla, con cinco puntos, los mismos que el colista, el Norwich, y aún no sabe lo que es ganar esta temporada.

Más contenido de esta sección
Ángel Rodelo contó en Fútbol a lo Grande el origen del potencial económico del Junior de Barranquilla.
Tras días de tensión por el altercado físico protagonizado en un entrenamiento durante el fin de semana, Neymar y Robinho Jr. sellaron la paz públicamente en el partido con Recoleta.
Un gol de Bukayo Saka al borde del descanso le bastó al Arsenal para ganar este martes por 1-0 al Atlético de Madrid y meterse por segunda vez en su historia, veinte años después de la primera, en la final de la Liga de Campeones, en la que el equipo londinense tratará de ganar su primera Copa de Europa.
¡Un encuentro de lujo! El presidente de Recoleta FC, Luis Vidal, visitó al astro brasileño Neymar Jr. en su hotel y le hizo entrega de un regalo muy especial.
El Arsenal recibe al Atlético Madrid por un lugar en la final de la Champions League.
Tras la estrella 48 de Olimpia, así quedó el ranking de equipos con más ligas ganadas en la historia del fútbol mundial.