18 sept. 2025

Newcastle de Almirón golea al Brighton de Enciso

Newcastle de Miguel Almirón goleó al Brighton de Julio Enciso en un duelo caliente entre paraguayos y que acerca a las Urracas a la próxima Champions League.

rreun.jfif

Miguel Almirón y Julio Enciso durante el duelo.

El Newcastle solventó este jueves con una goleada sellada en el tramo final de su compromiso ante el Brighton (4-1) en St. James’Park, pendiente de la vigésima quinta jornada, y se aferra al tercer puesto de la Premier que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

El cuadro de Eddie Howe, que aspira a su primera presencia europea en dos décadas, dejó atrás las dudas de sus dos últimos compromisos que no pudo ganar para asentarse tras el Manchester City y el Arsenal, los únicos que le preceden en la competición inglesa, a dos jornadas del final.

La aportación de Kieran Tripier fue determinante en la primera mitad. De sus botas, de su espléndido balón parado encarriló el triunfo el Newcastle que abrió el marcador en el minuto 22. El lateral sacó un córner que el alemán Deniz Undav desvió hacia su propia portería y alcanzó la red.

El segundo fue en el tiempo añadido de la primera parte. En un tiro libre ejecutado por Tripier que cabeceó a la re Dan Burn.

Aun así, el Brighton, una de las revelaciones del curso que está instalado en zona europea, es sexto, regresó al partido con el tanto de Deniz Undav que se desquitó del infortunio de la primera parte y tras aprovechar un pase de Billy Gimour acortó distancias en el minuto 51.

El tanto agrandó al equipo de Roberto De Zerbi que puso cerco a la meta de Nick Pope en busca del empate. No llegó a marcar y en el tramo final dejó excesivos espacios que aprovechó el Newcastle para redondear su victoria al contraataque.

La sentencia fue en el minuto 90, cuando el paraguayo Miguel Almirón hizo un pase al espacio a Callum Wilson que recorrió la mitad del campo para marcar el tercero. Y un minuto más tarde, Wilson emprendió otra cabalgada cara a cara con el meta visitante. Terminó por enviar el balón a Bruno Guimaraes que anotó a puerta vacía.

Más contenido de esta sección
Tras el dubitativo arranque de curso, el Borussia Dortmund aceleró su paso en la Bundesliga y logró, ante el Heidenheim, en el Voith Arena, una convincente victoria.
El Arsenal derrotó con comodidad al Nottingham Forest por la cuarta fecha de la Premier League de Inglaterra.
El ex entrenador de Olimpia fue habilitado oficialmente como entrenador del club brasileño.
El Real Madrid, como expresó su entrenador Xabi Alonso, desea que su último fichaje, el argentino Franco Mastantuono, se quede con su club y que el futbolista de 18 años no acuda al Mundial sub-20 con la albiceleste.
Luego de 31 años, el 2026 puede ser el del regreso de Bolivia a una Copa del Mundo. Terminó séptima en la clasificación de las Eliminatorias, lo que le da el derecho a disputar el Repechaje en las ciudades mexicanas de Monterrey y Guadalajara, del 23 al 31 de marzo del año entrante, con un nuevo formato que incluye a seis selecciones.
El Manchester United hizo oficial la cesión del portero camerunés André Onana al Trabzonspor, en un acuerdo que no incluye opción de compra.