27 jun. 2025

Neuer renueva con el Bayern Múnich hasta 2024

El meta y capitán del Bayern Múnich, Manuel Neuer, renovó su contrato con el club bávaro por un año más.

Manuel Neuer

Manuel Neuer durante los festejos del Bayern Múnich.

Foto: EFE

Neuer renovó su contrato con el club bávaro por un año más, hasta 2024, informó este lunes la cúpula de la entidad.

El presidente del Consejo Directivo del Bayern, Oliver Kahn, calificó a Neuer de una de las figuras más emblemáticas del Bayern y expresó su satisfacción por la renovación.

“Manuel Neuer y es el mejor portero del mundo y desde hace años impone parámetros internacionalmente. Es increíble tener un rendimiento así durante tantos años y mantenerse como un portero de clase mundial”, dijo Kahn.

El director deportivo, Hasan Salihamidzic, opinó que Neuer es un jugador clave dentro y fuera del campo y que seguirá teniendo parte importante en la consecución de las metas del club.

“Volveremos a tener un buen equipo con el que podremos competir por todos los títulos. Quiero aportar a nuestras metas como portero, como capitán y como líder”, declaró Neuer.

Neuer fichó por el Bayern en 2011, procedente del Schalke. Desde su llegada ha conquistado con el Bayern diez títulos de la Bundesliga, dos de la Liga de Campeones y cinco de la Copa de Alemania.

Además, fue el portero titular de la selección alemana que se coronó campeona del mundo en 2014.

Neuer y Thomas Müller, que también renovó recientemente hasta 2024, son los únicos jugadores que han estado desde el comienzo en la serie de diez Bundesligas seguidas del Bayern.

Una prolongación del contrato más allá de 2024 no se descarta. Neuer, de 36 años, tomará una decisión sobre su futuro según su estado de forma.

Más contenido de esta sección
Al-Ahly e Inter Miami no se sacaron ventaja y empataron 0-0 en el partido inaugural del Mundial de Clubes.
El internacional venezolano Yeferson Soteldo se unió este sábado a la delegación del Fluminense en Estados Unidos, pero llegó con una lesión muscular que le impedirá jugar la fase de grupos del Mundial de Clubes de la FIFA, según informó el club brasileño.
El presidente del Benfica, Rui Costa, aseguró que la intención es que el defensa argentino Nicolás Otamendi continúe un año más en el club y admitió el interés del Real Madrid por el lateral español Álvaro Carreras, pero precisó que las ofertas recibidas hasta ahora son insuficientes.
Leo Messi está a un solo gol de alcanzar los 50 tantos con la camiseta del Inter Miami y los 880 en su carrera y tiene este objetivo a su alcance en la noche de este sábado, cuando saltará al campo del Hard Rock Stadium de Miami para dar el pistoletazo de salida al Mundial de Clubes con un duelo contra el Al Ahly egipcio.
El iraní Mehdi Taremi, delantero del Inter de Milán, no pudo volar hasta Los Ángeles (California, Estados Unidos) para disputar el Mundial de Clubes debido a que el espacio aéreo de su país, en el que se encuentra por compromisos con su selección, está cerrado por la guerra con Israel.
Fernando Muslera, experimentado arquero uruguayo ya se comprometió con el Estudiante de La Plata y se sumará al equipo de Eduardo Domínguez.