30 abr. 2024

Nadal jugará en Washington con miras al Abierto de EEUU

El tenista español Rafael Nadal jugará en Washington para prepararse para el Abierto de los Estados Unidos.

49715e87900257901f1c1406515efb009fed079c.jpg

Rafael Nadal, tenista español, avanzó a octavos de final.

Foto: EFE

El torneo de tenis de Washington confirmó este jueves la inscripción del español Rafael Nadal, que jugará ese certamen del 2 al 8 de agosto como preparación para el Abierto de los Estados Unidos.

En Washington iniciará el tenista balear su camino hacia el ‘major’ neoyorquino, según informó en su página web la organización del torneo.

Será la primera vez que Rafael Nadal juegue en Washington, donde tienen previsto competir algunas de las mejores raquetas del circuito de la ATP. Entre ellos, dos de los flamantes semifinalistas de Wimbledon, el canadiense Denis Shapovalov y el polaco Hubert Hurkacz.

“Estoy muy emocionado por jugar en Washington por primera vez”, reconoció Nadal. “Ese torneo será para mí el mejor comienzo de la gira estadounidense”, apuntó en declaraciones facilitadas por la organización del Citi Open.

El balear, ganador de 20 títulos del Grand Slam, renunció a competir en Wimbledon del 28 de junio al 11 de julio y en los Juegos Olímpicos de Tokio del 24 al 30 de julio para prevenir “cualquier tipo de excesos” en su cuerpo que “pudieran impedir seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos”, según explicó en un comunicado.

De hecho, no compite desde su derrota en las semifinales de Roland Garros, ante el serbio Novak Djokovic, el pasado 11 de junio.

Ahora se prepara para su reaparición, con el Abierto de los Estados Unidos como próximo gran objetivo en su horizonte deportivo.

Más contenido de esta sección
El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anunció este martes una reducción de cuatro años a nueve meses en la sanción por dopaje contra la tenista rumana Simona Halep, exnúmero uno mundial, por lo que ésta podría regresar a las pistas inmediatamente.
Novak Djokovic aguanta firmemente su primera posición en la tabla de la clasificación mundial de tenis.
Jannik Sinner, que el lunes se convertirá en el número 3 del tenis mundial, en el podio del ránking ATP, se coronó en Rotterdam al vencer en la final al australiano Alex de Miñaur por 7-5 y 6-4.
La número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, se impuso a la kazaja Elena Rybakina por 7-6 (8) y 6-2, y consiguió, por tercer año consecutivo, el título del WTA 1.000 de Doha.
El Abierto de Australia no ha provocado cambio alguno en el ‘top 6' de la clasificación mundial de tenis, en la que el serbio Novak Djokovic se mantiene en cabeza, pero con el español Carlos Alcaraz más cerca.
El gran triunfo de Jannik Sinner, en una épica batalla con remontada en la final del Abierto de Australia frente al ruso Daniil Medvedev.