13 sept. 2025

Swiatek logra su tercer título seguido en Doha y hace historia

La número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, se impuso a la kazaja Elena Rybakina por 7-6 (8) y 6-2, y consiguió, por tercer año consecutivo, el título del WTA 1.000 de Doha.

Iga Swiatek

Iga Swiatek levanta el trofeo en Doha.

Foto: EFE

La polaca amarró su duodécima victoria seguida en esta competición que le proporciona una nueva corona, la tercera consecutiva.

Es la primera jugadora en ganar un torneo tres ediciones del tirón desde que la estadounidense Serena Williams lo consiguió en Miami de 2013 a 2015.

Tardó dos horas y diecisiete minutos en doblegar a la kazaja, que bajó su rendimiento después de que se le escapara la primera manga, resuelta en el desempate, en el que llegó a disponer de una pelota de set.

Fue una revancha también para la número uno del mundo, que solo había podido ganar a la kazaja en dos de los seis enfrentamientos anteriores. Es el segundo triunfo seguido logrado por la polaca tras el que firmó en Emiratos Árabes Unidos en 2023.

Swiatek estrenó su relación de éxitos de 2024 y eleva a dieciocho los conseguidos a lo largo de su carrera. Frustra, además, a Rybakina, tercera cabeza de serie, que en este 2024 era la mejor jugadora del circuito tras los títulos logrados en Brisbane y la semana pasada en Abu Dabi. EFE

Más contenido de esta sección
El italiano Jannik Sinner eliminó este martes al checo Vit Kopriva con un triunfo rápido y solvente para avanzar a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.
La polaca Iga Swiatek, número 2 del mundo, derrotó este martes en dos sets a la colombiana Emiliana Arango, puesto 84 de la clasificación y la eliminó en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.
El error de un fotógrafo, que salió a la cancha cuando el francés Benjamin Bonzi servía con bola de partido, sumió su duelo con el ruso Daniil Medvedev en un absoluto caos, caldeado por la grada, que tuvo un dramático desenlace.
La polaca Iga Swiatek ha recuperado el número dos de la clasificación mundial de la WTA tras imponerse a la italiana Jasmine Paolini en la final de Cincinnati (Estados Unidos).
El Abierto de Estados Unidos, que se disputará en Nueva York del 18 de agosto al 7 de septiembre, repartirá este año 5 millones de dólares a los campeones de los cuadros individuales masculino y femenino, máximo histórico para un torneo de tenis, informó este miércoles la Federación de Tenis de EEUU.
El torneo de Wimbledon registró en su 138 edición, entre el 30 de junio y el 13 de julio pasados, la mayor asistencia de su historia y otra ristra de récords que van desde las impresiones en redes sociales y el impacto mediático a la venta de artículos durante las 1.250 horas de tenis en el All England Club.