04 feb. 2026

Swiatek logra su tercer título seguido en Doha y hace historia

La número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, se impuso a la kazaja Elena Rybakina por 7-6 (8) y 6-2, y consiguió, por tercer año consecutivo, el título del WTA 1.000 de Doha.

Iga Swiatek

Iga Swiatek levanta el trofeo en Doha.

Foto: EFE

La polaca amarró su duodécima victoria seguida en esta competición que le proporciona una nueva corona, la tercera consecutiva.

Es la primera jugadora en ganar un torneo tres ediciones del tirón desde que la estadounidense Serena Williams lo consiguió en Miami de 2013 a 2015.

Tardó dos horas y diecisiete minutos en doblegar a la kazaja, que bajó su rendimiento después de que se le escapara la primera manga, resuelta en el desempate, en el que llegó a disponer de una pelota de set.

Fue una revancha también para la número uno del mundo, que solo había podido ganar a la kazaja en dos de los seis enfrentamientos anteriores. Es el segundo triunfo seguido logrado por la polaca tras el que firmó en Emiratos Árabes Unidos en 2023.

Swiatek estrenó su relación de éxitos de 2024 y eleva a dieciocho los conseguidos a lo largo de su carrera. Frustra, además, a Rybakina, tercera cabeza de serie, que en este 2024 era la mejor jugadora del circuito tras los títulos logrados en Brisbane y la semana pasada en Abu Dabi. EFE

Más contenido de esta sección
Novak Djokovic, de casi 39 años, cambió el guión del Abierto de Australia y de la historia reciente del tenis, un coto cerrado aparentemente para Carlos Alcaraz y el italiano Jannik Sinner, al que desplazó de la final tras vencer en cinco sets (3-6, 6-3, 4-6, 6-4 y 6-4).
El tenista paraguayo dejó en el camino al peruano Varillas y marcha firme en el certamen internacional.
La bielorrusa Aryna Sabalenka selló su pase a la final del Abierto de Australia tras imponerse con autoridad a la ucraniana Elina Svitolina por 6-2 y 6-3 en las semifinales disputadas en Rod Laver Arena.
Novak Djokovic, cuarto en el ranking ATP, hizo una fuerte crítica y, además, lamentó la falta de intimidad en el circuito profesional.
El tenista español Carlos Alcaraz venció con autoridad a Alex de Miñaur y se clasificó por primera vez a las semifinales del Abierto de Australia, confirmando su gran momento como líder del ranking mundial.
El italiano Jannik Sinner, campeón de las dos últimas ediciones, recuperó la autoridad para imponerse por 6-1, 6-3 y 7-6(2) a su compatriota Luciano Darderi, después de dos horas y once minutos que le llevaron hacia los cuartos de final del Abierto de Australia.