19 abr. 2024

Swiatek logra su tercer título seguido en Doha y hace historia

La número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, se impuso a la kazaja Elena Rybakina por 7-6 (8) y 6-2, y consiguió, por tercer año consecutivo, el título del WTA 1.000 de Doha.

Iga Swiatek

Iga Swiatek levanta el trofeo en Doha.

Foto: EFE

La polaca amarró su duodécima victoria seguida en esta competición que le proporciona una nueva corona, la tercera consecutiva.

Es la primera jugadora en ganar un torneo tres ediciones del tirón desde que la estadounidense Serena Williams lo consiguió en Miami de 2013 a 2015.

Tardó dos horas y diecisiete minutos en doblegar a la kazaja, que bajó su rendimiento después de que se le escapara la primera manga, resuelta en el desempate, en el que llegó a disponer de una pelota de set.

Fue una revancha también para la número uno del mundo, que solo había podido ganar a la kazaja en dos de los seis enfrentamientos anteriores. Es el segundo triunfo seguido logrado por la polaca tras el que firmó en Emiratos Árabes Unidos en 2023.

Swiatek estrenó su relación de éxitos de 2024 y eleva a dieciocho los conseguidos a lo largo de su carrera. Frustra, además, a Rybakina, tercera cabeza de serie, que en este 2024 era la mejor jugadora del circuito tras los títulos logrados en Brisbane y la semana pasada en Abu Dabi. EFE

Más contenido de esta sección
El alemán Alexander Zverev dominó este jueves al húngaro Fabian Marozsan (6-3 y 7-5) y, con una actuación incuestionable, se clasificó a las semifinales del Miami Open, en las que espera a uno entre el español Carlos Alcaraz y el búlgaro Grigor Dimitrov.
Los tenistas paraguayos siguen avanzando en el Paraguay Open-ATP donde buscarán ser protagonistas.
Paraguay será nuevamente sede de un Challenger después de 14 años. Unos 70 tenistas, aproximadamente, buscarán destacarse en la catedral guaraní y quedarse con los USD 80.000.
Tras cinco años sin pisar el desierto californiano, Novak Djokovic regresa este sábado a Indian Wells y, después de la retirada de Rafael Nadal de este torneo y ya con Roger Federer lejos de las pistas, apunta al “final de una era” en el mundo del tenis.
El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anunció este martes una reducción de cuatro años a nueve meses en la sanción por dopaje contra la tenista rumana Simona Halep, exnúmero uno mundial, por lo que ésta podría regresar a las pistas inmediatamente.
Novak Djokovic aguanta firmemente su primera posición en la tabla de la clasificación mundial de tenis.