12 jul. 2025

Djokovic se aferra al primer puesto, con Alcaraz pisándole los talones

Novak Djokovic aguanta firmemente su primera posición en la tabla de la clasificación mundial de tenis.

NOVAK DJOKOVIC CARLOS ALCARAZ.jpg

Novak Djokovic y Carlos Alcaraz volverán a verse las caras.

Foto: @Wimbledon

A falta de menos de un mes para el Masters 1000 de Indian Wells (del 6 al 17 marzo), el serbio Novak Djokovic aguanta firmemente su primera posición en la tabla de la clasificación mundial de tenis, con el español Carlos Alcaraz pisándole los talones.

Los cambios desde la disputa del Abierto de Australia son pocos. El balcánico lidera con 9.855 puntos, mientras que Alcaraz le sigue a tan solo 600.

El ruso Daniil Medvedev, subcampeón en Melbourne, sigue tercero con 8.765 puntos, justo por delante del italiano Jannik Sinner (8.070), mientras que el alemán Alexander Zverev es sexto (5.030), tras Andrey Rublev.

El argentino Francisco Cerúndolo mantiene el lugar vigésimo segundo; su compatriota Tomás Martín Etcheverry sube uno, y es vigésimo séptimo; al contrario que Sebastián Báez, que sufre una caída de cinco posiciones (trigésimo). EFE

Más contenido de esta sección
La definición del Grande inglés se cumplirá este sábado 12 desde las 10:00 en el All England Lawn Tennis.
La estadounidense Amanda Anisimova jugará su primera final de Grand Slam en Wimbledon al sorprender a la favorita, la bielorrusa Aryna Sabalenka, que vuelve a quedarse a las puertas del éxito en el All England Club (6-4, 4-6 y 6-4).
El serbio Novak Djokovic se clasificó para sus decimocuartas semifinales de Wimbledon al vencer este miércoles a un meritorio Flavio Cobolli por 6-7 (6), 6-2, 7-5 y 6-4 con susto final, por una inoportuna caída cuando tenía punto de partido.
El italiano Jannik Sinner se olvidó del dolor en el codo derecho, eliminó al estadounidense Ben Shelton por la vía rápida (7-6 (2), 6-4 y 6-4) y se clasificó para las segundas semifinales en Wimbledon de su carrera.
Cameron Norrie se pintó la cara como si fuera a la guerra, cogió su raqueta y saltó a la pista central, donde lo que se encontró fue un tanque. Un tenista con la resistencia de un carro armado, pero con la finura, el desparpajo y el disfrute del artista. Carlos Alcaraz, sin duda el máximo favorito en este Wimbledon, dibujó sus tercera semifinales en Wimbledon con una apabullante victoria ante Norrie (6-2, 6-3 y 6-3).
Hay jugadores que son enigmas, que tan pronto aparentan estar fuera de forma y de ritmo, como son capaces de ganarle un set al mejor jugador en hierba del momento. Jan-Lennard Struff, una torre que siempre ha complicado a Carlos Alcaraz, volvió a rascarle un parcial en el camino del español hacia los octavos de final (6-1, 3-6, 6-3 y 6-4).