16 may. 2025

Djokovic se aferra al primer puesto, con Alcaraz pisándole los talones

Novak Djokovic aguanta firmemente su primera posición en la tabla de la clasificación mundial de tenis.

NOVAK DJOKOVIC CARLOS ALCARAZ.jpg

Novak Djokovic y Carlos Alcaraz volverán a verse las caras.

Foto: @Wimbledon

A falta de menos de un mes para el Masters 1000 de Indian Wells (del 6 al 17 marzo), el serbio Novak Djokovic aguanta firmemente su primera posición en la tabla de la clasificación mundial de tenis, con el español Carlos Alcaraz pisándole los talones.

Los cambios desde la disputa del Abierto de Australia son pocos. El balcánico lidera con 9.855 puntos, mientras que Alcaraz le sigue a tan solo 600.

El ruso Daniil Medvedev, subcampeón en Melbourne, sigue tercero con 8.765 puntos, justo por delante del italiano Jannik Sinner (8.070), mientras que el alemán Alexander Zverev es sexto (5.030), tras Andrey Rublev.

El argentino Francisco Cerúndolo mantiene el lugar vigésimo segundo; su compatriota Tomás Martín Etcheverry sube uno, y es vigésimo séptimo; al contrario que Sebastián Báez, que sufre una caída de cinco posiciones (trigésimo). EFE

Más contenido de esta sección
Roland Garros rendirá un homenaje especial a Rafael Nadal en el primer día de la competición, el 25 de mayo, anunciaron este jueves los organizadores.
El tenista español Carlos Alcaraz se ha aupado al segundo puesto del ranking ATP con 7.720 puntos tras obtener mil por la conquista del Masters de Montecarlo, torneo en el que el año pasado no participó, y se sitúa solo por detrás del italiano Jannik Sinner, quien atesora 9.930.
El ruso Daniil Medvedev, noveno favorito, salió de un apuro ante el francés Alexander Muller y, tras imponerse en tres sets, por 7-6 (6), 4-7 y 6-2, se situó en los octavos de final del Masters 1.000 de Montecarlo.
El griego Stefanos Tsitsipas, vigente campeón, sobrevivió al empuje del australiano Jordan Thompson y, después de dos horas y dos minutos, culminó una remontada (4-6, 6-4 y 6-2), que le llevó a los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo.
El serbio Novak Djokovic asume con naturalidad su situación y las dificultades, cada vez mayores, que encuentra en cada nuevo torneo que afronta con un rol distinto al de antaño, sin ser considerado como máximo favorito al triunfo.
Los veinte mejores tenistas del mundo en ATP y WTA han pedido a través de una carta más dinero a los cuatro Grand Slams por lo que consideran un reparto injusto de los ingresos de estos torneos.