28 jun. 2026

Alcaraz: “Dimitrov me hizo sentir como si tuviera 13 años”

El español Carlos Alcaraz admitió que siente frustración por la eliminación sufrida contra el búlgaro Grigor Dimitrov en los cuartos de final del Miami Open y que su rival le “hizo sentir” como si tuviera “trece años” por la incapacidad de encontrar soluciones para contenerle.

e80e2ab2883d2666b6ee895211bb535cd99cd75cw.jpg

El búlgaro Grigor Dimitrov saluda al español Carlos Alcaraz, tras imponerse en el partido de cuartos de final masculino en el torneo de tenis del Abierto de Miami 2024.

EFE

El español Carlos Alcaraz admitió que siente frustración por la eliminación sufrida contra el búlgaro Grigor Dimitrov en los cuartos de final del Miami Open y que su rival le “hizo sentir” como si tuviera “trece años” por la incapacidad de encontrar soluciones para contenerle.

“Creo que jugué un buen tenis, dejé la pista pensando que quizás hubiera tenido que cambiar mi juego un poco antes, pero creo que jugué bien, no perfecto, pero bien”, opinó Alcaraz en la rueda de prensa posterior al partido perdido por 6-2 y 6-4 contra Dimitrov.

“Pero siento mucha frustración ahora, porque me hizo sentir como si tuviera 13 años. Fue una locura, hablaba con mi equipo y decía que no sabía qué hacer, no sé su debilidad, no sé nada. Por eso tengo frustración ahora, pero a nivel de tenis, dejé la pista contento con mi tenis”, prosiguió.

Alcaraz, reciente campeón de Indian Wells hace dos semanas, fue superado por un Dimitrov que jugó un tenis de altísimo nivel y que disputará las semifinales de Miami contra el alemán Alexander Zverev.

“Creo que jugó un tenis fantástico, casi perfecto, si se puede definir perfecto. No pudo encontrar soluciones, no pude encontrar una forma de que se sientiera incómodo. Fue un gran partido”, dijo Alcaraz.

“Quiero ver las estadísticas, probablemente le darán un 10 de 10, o 9.9, algo así. Cuando saltas a la pista es más complicado encontrar soluciones, dónde tienes que ir o qué tienes que hacer”, agregó.

El murciano, número dos del mundo, aseguró además que va a tomar medidas de cara a la próxima vez que le toque jugar con Dimitrov.

“La próxima vez que juegue con él, y estoy seguro de que habrá otras ocasiones, intentaré hacer muchas cosas distintas. Veremos. Pero si Grigor juega de esta forma va a ser muy complicado medirse con él”, dijo. EFE

Más contenido de esta sección
Otro bombazo más en Roland Garros, donde la rusa Diana Shnaider, que hasta este año sólo había ganado dos partidos en ese torneo, se clasificó para semifinales al sorprender a la bielorrusa Aryna Sabalenka, finalista del año pasado y número 1 del mundo, 3-6, 7-5 y 6-0.
Con tan sólo 19 años, la rusa Mirra Andreeva jugará por segunda vez en su carrera las semifinales de Roland Garros, dos años después de su incursión en esa ronda, tras barrer en cuartos a la veterana rumana Sorana Cristea, de 36 años, 6-0 y 6-3.
Roland Garros impuso una sanción de 65.000 dólares al tenista paraguayo Daniel Vallejo por sus dichos sexistas tras el juego de segunda ronda.
El alemán Alxander Zverev, segundo favorito, se impuso en tres sets al neerlandés Jasper de Jong, rescatado de la fase previa, 7-6(3), 6-4 y 6-1, para clasificarse por octava vez para los cuartos de final de Roland Garros, donde le espera el español Rafael Jódar, de 19 años, que los jugará por vez primera en su carrera.
El tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo usó las redes para disculparse tras sus dichos controversiales luego del partido con Kouamé.
El tenista paraguayo declaró que una mujer no debía arbitrar el partido en que cayó en segunda ronda, lo que fue calificado de “sexista” por parte de la Federación Francesa de Tenis y la organización de Roland Garros.