19 dic. 2025

Nacional suma un nuevo título a sus vitrinas

Nacional derrotó por 1-2 al descendido Cerrito para coronarse en el Torneo Clausura del fútbol uruguayo a falta de una fecha para su finalización.

nacional campeón

Jugadores de Nacional celebran el logró de un título en el fútbol uruguayo.

Foto: @Nacional

Nacional derrotó este lunes por 1-2 al descendido Cerrito para coronarse en el Torneo Clausura del fútbol uruguayo a falta de una fecha para su finalización y ahora apunta a quedarse con el Campeonato Uruguayo.

Franco Fagúndez y Felipe Carballo fueron los encargados de sentenciar la victoria tricolor en la que Luis Suárez disputó los 90 minutos y quien sumó un nuevo título con esta camiseta con la que aspira agregar a su palmarés un tercer título del Campeonato Uruguayo.

Es que a falta de una fecha por disputarse, Nacional no solo se aseguró el primer lugar de la Tabla Anual acumulada -que clasifica a su ganador a la final del campeonato- sino que también se adueñó del Torneo Clausura.

En este momento, el Tricolor acumula 31 unidades, cuatro más que River Plate y Deportivo Maldonado.

En ese sentido, Nacional, por ser campeón del Clausura, se enfrentará en una semifinal al Liverpool, que en el primer semestre del año se quedó con el Torneo Apertura.

El que logre el triunfo de ese partido avanzará a la final del Uruguayo. En caso de que sea el Nacional, se consagrará campeón sin tener que jugar esa segunda instancia.

En otros encuentros de la fecha, Boston River derrotó por 0-2 al Montevideo City Torque con triunfo que les permite mantenerse igualado junto al Defensor Sporting en la cuarta posición de la Tabla Anual en puesto de clasificación directa a la Copa Libertadores.

En tanto, Wanderers derrotó 2-1 al Plaza Colonia.

Más contenido de esta sección
Por un tiempo arquero titular de la Selección Paraguaya, subcampeón con su equipo, Red Bull, Carlos Coronel, sin embargo, perdió preponderancia en el equipo de Gustavo Alfaro y dejó también su club en la MLS.
Guillermo Paiva, pese a ser expulsado en el duelo final, y Cristian Báez se coronaron campeones con el Junior de Barranquilla.
Con dos goles en la agonía del partido, el FC Barcelona avanzó este martes a octavos de final de la Copa del Rey, tras imponerse 2-0 al Guadalajara de la tercera división española.
Con un doblete de Alejandro Garnacho y el tanto de Pedro NetoPedro Neto, el Chelsea se impuso este martes 3-1 al Cardiff City, de tercera división, para alcanzar las semifinales de la Copa de la Liga inglesa.
Aitana Bonmatí, centrocampista del Barcelona y de la Selección Española, fue galardonada este martes con el premio The Best 2025.
El francés Ousmane Dembelé, delantero del París Saint Germain, fue galardonado este martes con el premio The Best al mejor jugador de 2025 que otorga la FIFA en un acto celebrado en Doha.