20 abr. 2025

Nacional sufre goleada y deja comprometida su continuidad

Nacional cayó goleado 3-0 por Bahía y quedó en muy mala posición para la revancha por la primera fase de la Copa Sudamericana.

4070cf432fc1c29db3175478c332b8c00b09eadf.jpg

Jugadores del Bahía celebran ante la tristeza de Juan Espínola.

Foto: EFE

La Academia no aprovechó su momento en el estadio Itaipava Arena Fonte Nova y lo pagó muy caro en el tramo final del primer tiempo. Antes de sufrir dos estocadas profundas, Édgar Zaracho y Franco Costa desaprovecharon grandes ocasiones para marcar.

Especialmente éste último, porque antes de cerrarse el cuarto del compromiso se escapó solo, se batió en un mano a mano con el portero Anderson, pero perdió el duelo y dejó pasar un chance nítida para poner en ventaja al cuadro paraguayo (14 minutos).

Nacional estaba haciendo una buena faena, Juan Espínola había negado el tanto a Élber, pero en los últimos cinco minutos cambió radicalmente el trámite. Gilberto abrió la cuenta a los 40’ y solamente dos después Gregore aumentó los números antes del descanso.

En el complemento, a solo cinco minutos del reinicio, Nacional recibió el tercer golpe por intermedio del delantero Élber. El 3-0 fue un mazazo a la moral del equipo paraguayo, que quedó a merced de los puños de su rival.

Con el marcador abultado, Bahía levantó un poco el pie del acelerador por lo que el encuentro entró en una meseta. Salió en el final cuando Nacional dio el manotazo de ahogado en búsqueda del descuento que pudo darle mejor vida para el desquite que se jugará en Asunción, el próximo 26 de febrero.

Embed

Más contenido de esta sección
Un doblete de Harvey Barnes y los aciertos de Sandro Tonali y Bruno Guimaraes, acabaron con el Manchester United, machacado 4-1 en St. James’ Park por el Newcastle, un ciclón imparable que se asentó en la cuarta plaza y que apunta a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
El argentino Lautaro Martínez lideró este sábado la contundente victoria de su Inter de Milán ante el Cagliari (3-1) para lanzar un aviso al Bayern Múnich, su rival en la revancha de cuartos de la Champions League.
Manchester City iba cayendo por 2-0 ante el Crystal Palace hasta que apareció la magia de Kevin De Bruyne para remontar y terminar goleando el partido.
Valencia ganó este viernes al Sevilla con un gol de Javi Guerra en el tiempo añadido de la primera parte (45+4) con el que refuerza su sensación de ser ‘invencible’ en Mestalla.
Galatasaray sumó este viernes tres puntos más en la Súperliga turca tras imponerse a domicilio al tercer clasificado, el Samsunspor.
El argentino Guillermo Farré es cesado como entrenador del Sporting Cristal.