26 abr. 2024

Nacional se duerme sobre el final y General Díaz rescata un punto

Nacional, con un hombre más, ganaba por 1-0 y estaba cerca de lograr su primer triunfo en el Clausura, pero Enrique Borja lo empató sobre el final para General Díaz.

dcggg.jpeg

Nacional y General Díaz empataron en el Arsenio Erico. Foto: Andrés Catalán/Última Hora

Nacional y General Díaz no se sacaron ventaja este domingo y empataron 1-1 en el estadio Arsenio Erico por la fecha 3 del campeonato Clausura 2018.

La Academia ganaba por 1-0 con un gol en contra de Ángel Vera, pero sobre el minuto 92 apareció Enrique Borja para poner cifras definitivas a favor del cuadro visitante (1-1).

EL PARTIDO. De ida y vuelta, así fue el primer tiempo entre el elenco tricolor y el cuadro militar en Barrio Obrero. Ambos equipos salieron a buscar el arco rival desde el primer minuto y se vio un partido entretenido.

El marcador se abrió tempraneramente, cuando tras un centro desde la derecha, el defensor de General Díaz, Ángel Vera, en su afán de rechazar la pelota, no hizo otra cosa que mandarla a guardar en su propio arco, para el 1-0 tricolor.

Las Águilas tuvieron sus chances para empatar, como así los académicos para aumentar, pero el primer tiempo se fue con la ventaja mínima para los locales.

En la complementaria, el partido no cambió mucho. General tuvo más la pelota, pero sin poder profundizar, ante una Academia que apostaba a las salidas rápidas.

Los minutos pasaban y parecía que el partido se iba con el 1-0. Sobre 86' fue expulsado el jugador visitante Estivel Moreira por doble amarilla.

Parecía triunfo tricolor, pero sobre 92' apareció Enrique Borja en el área y concretó el 1-1 final a favor de General Díaz.

Con este resultado, el cuadro tricolor se ubica con 2 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Clausura 2018, mientras que las Águilas llegan a 3 unidades. En la próxima fecha, la cuarta, el conjunto de Celso Ayala visita a Guaraní y el cuadro militar visita al Deportivo Santaní.

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.