15 may. 2025

Nacional Potosí gana y se pone escolta de Guaraní

Al Nacional Potosí sólo le servía ganar y así lo hizo. Un doblete del argentino Diego Diellos y otro gol del colombiano Carlos Preciado le dieron el triunfo por 3-0 este martes ante el Boston River, en los 3.885 metros de altitud en Potosí por la quinta jornada del grupo A de la Copa Sudamericana.

Nacional Potosí Boston River

Nacional Potosí goleó al Boston River y sigue vivo en el grupo de Guaraní.

Foto: Gentileza - Sudamericana

Diellos anotó en los minutos 55 y 70 del partido disputado en el estadio Víctor Agustín Ugarte y Preciado aumentó la cuenta a los 93 para sentenciar la eliminación del equipo uruguayo, que a los 82 minutos se quedó con diez jugadores por la expulsión de Alexander González.

Independiente de Avellaneda y Guaraní, los otros integrantes de la zona A, se medirán este jueves en Argentina para completar la quinta fecha.

Con este resultado, el Guaraní sigue líder del grupo A con 8 puntos, mientras que Nacional Potosí es segundo con 7, casilla que otorga la opción de jugar la repesca para los octavos de final; Independiente bajó al tercer lugar con 6 y Boston River sigue en el fondo con 4 unidades.

En la sexta y última jornada del grupo A, el próximo 28 de mayo, Independiente se enfrentará con Nacional Potosí y Guaraní se verá las caras con Boston River.

Más contenido de esta sección
Los puestos fronterizos de Paraguay amanecieron este sábado repletos de hinchas del Racing y Cruzeiro que aguardaban por su ingreso al país asistir en unas horas más a la final de la Copa Sudamericana.
Dos grandes del fútbol, Racing de Argentina y Cruzeiro de Brasil buscarán este sábado en Asunción su primera Copa Sudamericana.
Fernando Diniz, técnico de Cruzeiro, advirtió que la final ante Racing será muy difícil por el rival que tendrán en frente.
El Pepo palpita lo que será el show previo de la final de la Copa Sudamericana donde cantará para su querido Racing de Avellaneda.
Los hinchas de Racing y Cruzeiro que ya están en el país empezaron a vivir la gran fiesta de la final de la Copa Sudamericana con cánticos en los shoppings capitalinos.
La Conmebol lanzó un comunicado sobre la forma en la que deben acceder los hinchas a la final de la Sudamericana y también de la cancelación de varios tickets.