15 nov. 2025

Nacional cumple en casa y se plantará con ventaja en Medellín

Nacional venció este miércoles por la mínima diferencia a Atlético Nacional de Colombia en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores. Diego Duarte marcó la diferencia en el Defensores del Chaco.

diego duarte

Diego Duarte celebra un gol de Nacional.

Foto: Andrés Catalán/Última Hora

Nacional cumplió en casa, venció 1-0 a Atlético Nacional de Colombia y se plantará con ventaja en Medellín soñando con avanzar a la tercera fase de la Copa Libertadores de América.

El delantero Diego Duarte, que atraviesa una impresionante racha goleadora desde que se enfundó la camiseta alba, hizo la diferencia en el estadio Defensores del Chaco.

EL PARTIDO. La Academia se mostró más a gusto con el inicio del partido gracias a las intervenciones seguidas de Juan Fernando Alfaro y Orlando Gaona Lugo. Diego Duarte y Rodrigo Arévalo también imprimieron ganas, aunque sin poder contar con pelotas claras para la definición.

Así se consumieron los primeros 20 minutos hasta que se dio la reacción del elenco cafetero. Perezoso en su trámite, Atlético Nacional encontró en el remate de Brahian Palacios algo de fe, pero la pelota explotó contra las manos de Antony Silva y no pasó a mayores.

Sin un juego vistoso, con muchos cortes y con dudas defensivas en ambos equipos, el juego fue gastando el tiempo. El Trico no pudo capitalizar uno de esos fallos, un despeje corto de Sergio Mosquera, que el delantero Gustavo Caballero tiró a las nubes desde el corazón del área (32 m).

En el complemento, el elenco paraguayo encontró rápidamente la ventaja por intermedio de Diego Duarte, que fue favorecido por una carambola y una tibia salida de Santiago Rojas (49 m). Pudo secundar con otro grito, casi de inmediato, pero el cabezazo del delantero salió muy centralizado.

En medio de una coyuntura desfavorable, el Verde Paisa puso en cancha a Dorlan Pabón con el que ganó algo de vivacidad, aunque no pudo sostener en el tiempo. Un cabezazo de Mosquera, tras servicio del recientemente ingresado, provocó un sudor frío en el cuerpo de Antony Silva.

En el resto del compromiso, el elenco de Juan Pablo Pumpido priorizó el resultado y arrimó la cara en contadas ocasiones hacia zona enemiga. Con el 1-0 finalizó el juego. La revancha de esta serie se jugará en la ciudad de Medellín, el 28 de febrero, desde las 21.30.

Más contenido de esta sección
México se prepara para enfrentar a Uruguay este sábado, y el martes a Paraguay, exigentes exámenes para la selección dirigida por Javier Aguirre.
Unas de las sorpresas de la convocatoria del entrenador argentino de Estados Unidos, Mauricio Pochettino, fue la del mediocampista Giovanni Reyna.
La FIFA dio a conocer este jueves a los nominados para el premio Puskás, incluyendo varias chilenas, pero dejando afuera una de las más espectaculares.
La selección francesa se clasificó este jueves al Mundial de 2026 que se disputa en Estados Unidos, México y Canadá al ganar 4-0 a Ucrania en el Parque de los Príncipes de París, con dos tantos de Kylian Mbappé (55 y 83, el primero de ellos de penal a lo ‘panenka), uno de Michael Olise en el 76 y otro de Hugo Ekitiké, en el 88.
Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), fue atacado por su propio tío durante el acto de presentación de su libro ‘Matar a Rubiales’, que tiene lugar este jueves en Madrid.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró este jueves que el argentino Leo Messi “debería tener una estatua” en el nuevo Spotify Camp Nou y señaló que la junta directiva está “trabajando en ello”, si bien matizó que, para hacer este homenaje, “tiene que estar de acuerdo la familia”.