01 dic. 2025

‘Nacho’ Russo anota un gol en memoria de su papá

Ignacio ‘Nacho’ Russo convirtió el gol de Tigre en el empate 1-1 como visitante ante Newell’s Old Boys, apenas dos días después de la muerte de su papá, Miguel Ángel Russo.

G27ohlMWUAAN1l_.jpg

Nacho Russo celebra con emoción su gol dedicado a su padre.

Ignacio ‘Nacho’ Russo convirtió este viernes el gol de Tigre en el empate 1-1 como visitante ante Newell’s Old Boys, apenas dos días después de la muerte de su papá, Miguel Ángel Russo, mientras que San Lorenzo sufrió una dura derrota en casa por 0-1 ante San Martín de San Juan en el comienzo de la fecha 12 del Torneo Clausura de Argentina.

En la igualdad entre Newell’s y Tigre el momento más emotivo fue el tanto del conjunto visitante, convertido por ‘Nacho’ Russo, hijo del legendario entrenador que falleció el miércoles. El jugador corrió a plena velocidad al área chica del equipo rosarino y cayéndose empujó la pelota recibida con precisión desde la punta izquierda en un contraataque, para abrir el marcador.

Enseguida celebró de rodillas, lloró, fue abrazado por sus compañeros, luego miró al cielo y le dedicó la anotación a su padre. Acto seguido se levantó, se subió la camiseta hasta el pecho y enseñó un tatuaje de color azul con la frase “Todo se cura con amor”, que hizo célebre Miguel Ángel Russo durante su paso por Colombia, donde dirigió a Millonarios y le descubrieron el cáncer.

‘Nacho’ Russo viajó a Rosario tras el velorio de su padre para jugar el encuentro con Tigre.

“Fueron semanas, meses y días muy duros. Desde el club apoyaron mi decisión de jugar y Diego (Dabove -el entrenador-) sabía lo que estaba pasando. Hoy es un día para recordarlo con una sonrisa, que era algo característico de él. Le mando un beso al cielo”, señaló luego ‘Nacho’.

Entre tanto, San Lorenzo cayó por 0-1 ante San Martín de San Juan con un gol de Diego González en un partido que sobre el final generó la explosión de los simpatizantes de San Lorenzo, que pidieron la salida de toda la directiva del club ‘azulgrana’.

En los otros partidos de este viernes, Defensa y Justicia se impuso por 1-0 ante Argentinos Juniors y Central Córdoba de Santiago del Estero derrotó por 3-1 a Unión de Santa Fe. EFE

Más contenido de esta sección
Con el Manchester City a punto de dejarse dos puntos vitales en la lucha por la Premier League, después de que el Leeds United le igualara un 2-0, Phil Foden apareció y dio la victoria al equipo de Pep Guardiola (3-2).
El Sunderland, la revelación de esta Premier League, que dio la vuelta a un 0-2 para volver a meterse en puestos de Champions League (3-2). Omar Alderete volvió con todo a la Premier League.
El día que el Barcelona celebró su 126º aniversario, Raphinha regresó al once azulgrana, ya totalmente recuperado de su lesión, para contribuir con dos asistencias a la victoria ante el Alavés (3-1).
Diego Martínez, hasta hace algunos meses entrenador de Cerro Porteño, ya tiene todo acordado para hacerse cargo de Huracán, de acuerdo con informaciones.
Juan Sebastián Verón, presidente del club argentino Estudiantes de La Plata, sancionado este jueves por la AFA por el repudio de su equipo al inesperado campeonato otorgado a Rosario Central, expresó este viernes su preocupación con la posibilidad de que su club afronte mayores represalias, incluyendo arbitrajes perjudiciales e incluso un descenso de categoría.
El mediapunta Isco Alarcón y el centrocampista marroquí Sofyan Amrabat están pendiente de evolución tras descartarse este viernes que sufren lesiones óseas después del choque entre ambos el jueves, en el partido de la Liga Europa que el Betis disputó ante el Utrecht neerlandés, en el estadio La Cartuja.