12 jul 2026

Nace premio Paolo Rossi para el máximo artillero de Serie A

El premio “Paolo Rossi”, el galardón al máximo artillero de la Serie A, será otorgado por la Asociación de Futbolistas Italiana al jugador Cristiano Ronaldo.

Cristiano  Ronaldo - Juventus.jpg

Cristiano Ronaldo será galardonado con el premio Paolo Rossi al máximo artillero de la Serie A.

Foto: @juventusfces

La Asociación de Futbolistas Italiana (AIC) lanzó este martes el “Premio Paolo Rossi”, el nuevo galardón dedicado al máximo goleador de la Serie A (Primera división) que tendrá al portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Juventus Turín, como primer ganador.

La AIC decidió dedicar el premio al “capocannoniere” (máximo artillero) a Paolo Rossi, legendario delantero campeón del mundo con Italia en 1982, fallecido este año a los 64 años por una grave enfermedad.

El nuevo galardón será un balón de fútbol transparente, con dos anillos plateados y un diamante por cada gol marcado por su ganador, informó la AIC en un comunicado.

En el premio de este año habrá 29 diamantes, como los 29 goles firmados por Cristiano Ronaldo en el Juventus.

Rossi, nacido el 23 de septiembre de 1956 en Santa Lucía, se convirtió en el gran héroe de la selección italiana que ganó el Mundial de España de 1982 tras conseguir el gol de la victoria de la final ante la selección de Alemania que comandaba Rumenigge.

Tras dar su primeros pasos en el Como Calcio explotó como jugador en el Vicenza, con el que logró el ascenso a la primera división, aunque fue en el Juventus donde destacó definitivamente como un delantero letal para retirarse en 1987 en el Hellas Verona.

Fue en el Mundial de España 1982 donde se fraguó su leyenda, y al que llegó tras haber estado sancionado durante dos años acusado de intervenir en apuestas.

Pablito, como es denominado, fue máximo artillero de la Serie A en el curso 1977-1978, cuando marcó 24 goles con el Vicenza.

Más contenido de esta sección
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.
El Atlético Mineiro hizo oficial la salida del defensor paraguayo Júnior Alonso.
Julio Coria, excustodio de Diego Armando Maradona, declaró este miércoles en el juicio por la muerte del astro, contó detalles sobre la mañana de su muerte y aseguró que, horas antes, el exfutbolista “estaba bien”.
Cada vez que se juega un Mundial, Colombia vuelve la vista atrás, cuando, a su regreso de la Copa disputada en Estados Unidos en 1994, fue asesinado a tiros Andrés Escobar, una mancha imborrable para el fútbol que hoy todavía recuerdan con mucho dolor y tristeza los familiares y amigos del defensor.
El FBI y fiscales federales de Estados Unidos llevan adelante una investigación sobre las operaciones financieras de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), informó en las últimas horas un diario del vecino país.