18 abr. 2025

Murió Juvencio Osorio, leyenda paraguaya

Juvencio Osorio, leyenda de Cerro Porteño y la Selección Paraguaya, falleció este viernes a los 72 años.

EZbitMcXQAAR3jy.jpg

El mediocampista legendario Juvencio Osorio Maldonado falleció este viernes a la edad de 72 años. El futbolista brilló en Cerro Porteño y el Espanyol de Barcelona de España, además de alcanzar la gloria con la Selección Paraguaya.

Osorio formó parte del equipo azulgrana en los 70, donde ganó tres títulos y también se coronó como campeón de la Copa América de 1979. El conjunto español apareció en 125 encuentros entre el 75 y 79, sumando 15 goles.

“El Muñeco”, como se conoció al jugador, fue protagonista de uno de los partidos más recordados en la Copa Libertadores, con la remontada 3-2 sobre Botafogo. El Azulgrana perdía por 0-2 hasta los 80 minutos y en una ráfaga de goles sucesivos consiguió dar vuelta la historia con un tanto de Juvencio Osorio.

Velatorio en el Memorial de Mariscal, según informaron en el programa Fútbol a lo Grande.

Más contenido de esta sección
Finalmente, el paraguayo Ángel Aguayo no será compañero de Neymar en el Santos de Brasil.
El menú futbolístico nacional del sábado cerrará hoy con un duelo de muy necesitados de triunfos: Nacional y Atlético Tembetary.
Olimpia, el vigente campeón paraguayo, que viene de triunfar en el superclásico, juega esta tarde en Juan León Mallorquín a estadio lleno.
Éber Aquino, el director de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, convocó a conferencia de prensa donde se refirió a un polémico audio filtrado en las últimas horas y que se le atribuyó a un alto dirigente deportivo, sobre supuestos amaños que salpican al arbitraje local.
“¡El Estadio Río Parapití del club 2 de Mayo se renueva!”, señala una de las publicaciones de la página oficial del Gallo Norteño, noticia que tomó fuerza después de la reunión del presidente del club, Hugo Romero, con el mandamás de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para la remodelación del estadio.
La caída de Guaraní 1-3, en condición de local en cancha de San Lorenzo, cayó mal en la Toldería.